Niif el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso de adopción de NIFF en el salvador
En la década de los 90’s, la Corporación de Contadores, el Colegio de Contadores Públicos Académicos y la Asociación de Contadores Públicos, unifican susesfuerzos y realizan varias Convenciones Nacionales de Contadores, producto de las cuales surgen las Normas de Contabilidad Financiera (NCF), posteriormente se adoptan las Normas Internacionales deContabilidad - NIC’s – del extinto IASC (en transición a NIRF’s del IASB) y, finalmente, se constituye el Instituto Salvadoreño de Contadores Públicos (ISCP), el 31 de octubre de 1997.
En el año 2000ya existía un gran avance en el campo legal: se implementaron importantes reformas al Código de Comercio, a la Ley del Registro de Comercio, y aparecieron la Ley de la Superintendencia de ObligacionesMercantiles, la Ley Reguladora del Ejercicio de la Contaduría y el Código Tributario.
El Instituto Salvadoreño de Contadores Públicos, la Corporación de Contadores y algunas firmas de nuestro paístrabajan con instancias internacionales en la difusión de las Normas Internacionales de Contabilidad del IASC en transición a las NIRF’s del IASB – en el nuevo marco jurídico, para unificar losprogramas de estudio y el ejercicio de la profesión a nivel centroamericano y el resto de países. Es notable la relevancia que se le ha brindado al ejercicio de la profesión contable en el siglo XXI, lo cualnos plantea grandes retos.
Adopción de las Normas Internacionales de Contabilidad y Normas
Internacionales de Información Financiera en El Salvador ( NICs/ NIIF )
El éxito de las NIC esta dadoporque las normas se han adaptado a las necesidades de los países, sin intervenir en las normas internas de cada uno de ellos. Esto así por las normas del fasb respondía a las actividades de su país,Estados Unidos, por lo que era en muchas ocasiones difícil de aplicar en países sub.-desarrollados como el nuestro. En ese sentido el instituto de contadores de la república Dominicana en fecha 14...
tracking img