niif para las pymes

Páginas: 43 (10515 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Las NIIF están diseñadas para ser aplicadas en los estados financieros con propósito de información general, así como en otra información financiera, de todas las entidades con ánimo de lucro. Los estados financieros con propósito de información general se dirigen a la satisfacción de las necesidades comunes de información de un amplio espectro de usuarios, por ejemplo accionistas, acreedores,empleados y público en general. El objetivo de los estados financieros es suministrar información sobre la situación financiera, el rendimiento y los flujos de efectivo de una entidad, que sea útil para esos usuarios al tomar decisiones económicas.

Los estados financieros con propósito de información general son los que pretenden atender las necesidades generales de información financiera de unamplio espectro de usuarios que no están en condiciones de exigir informes a la medida de sus necesidades específicas de información. Los estados financieros con propósito de información general comprenden los que se presentan de forma separada o dentro de otro documento de carácter público, como un informe anual o un prospecto de información bursátil.

Pues bien todos los Estados financierosson importante por ende cada uno con su consideraciones y aplicaciones con relacion a la deterninacion de los indices financieros

El estado primordial y uno de los mas importante es si duda alguna Estado de Situacion o Balance General.

En este se especifica lo que se tiene, ACTIVOS lo que se debe PASIVO y el patrimonio de la empresa, CAPITAL.

El estado de situcion es una medicion de saberla situacion real, que tiene la empresa, y con sus resultados se pueden tomar medidas, proyecciones futuras.

El flujo de efectivo es muy importante hay se detalle los movimientos de efectivo, por las diversas razones, por financiamiento, por inversion y por actividad, este es muy solicitado por instituciones financieras, con el fin de determinar los diversos moviemientos.

Cambio delPatrimo..
Este estado nos refleja la situacion patrimonial, digase capital que posee la empresa, y en la medida de los tiempos sus referencia tiene cambio, ya que con las utilidades los accionistas deciden seguir inviertiendo y dandole un crecimiento a su Patrimonimo.

El cambio de la situacion Financieras, como su nombre lo indica se determinas los cambios con referncia a las inversiones y a lamoneda, a la rentabilidad, al creciemiento de las utilidades, y a los nuevos capitales

Estos estados son la base para realizar los analisis con relacion a la gerencia, y con sus resultdos se toman las medidas y las decisiones importante con relacion al fururo de la empresa.

Los estados financieros en su conjunto es una mecanimo de referencia en donde
La información proporcionada en los estadosfinancieros debe presentarse de
modo que sea comprensible para los usuarios que tienen un conocimiento
razonable de las actividades económicas y empresariales y de la contabilidad, así
como voluntad para estudiar la información con diligencia razonable. Sin
embargo, la necesidad de comprensibilidad no permite omitir información
relevante por el mero hecho de que ésta pueda ser demasiadodifícil de
comprender para determinados usuarios.
se da a conocer la situacion real en la empresa, esta a su vez refleja cuan administrativamente esta sus fortaleza, su solidez, su inversion y su crecimiento

Los Estados financieros son la manifestación fundamental de la información financiera; son la representación estructurada de la situación y desarrollo financiero de una entidad a unafecha determinada o por un período definido. Su propósito general es proveer información de una entidad acerca de la posición financiera, la operación financiera, del resultado de sus operaciones y los cambios en su capital contable o patrimonio contable y en sus recursos o fuentes, que son útiles al usuario general en el proceso de la toma de decisiones económicas.

Estados financieros básicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIIF Y NIIF para PYMES
  • Niif Y Niif Para Pymes
  • Comparativo niif y niif para pymes
  • Comparativo niif y niif para pymes
  • INTRODUCCION A LAS NIIF PARA PYMES
  • Acerca De Las Niif Para Pymes
  • Niif para pymes
  • NIIF Para PYMES Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS