Niif

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Muchas multinacionales ya están en la onda de las NIIF, sin embargo, las ‘demás’ empresas parece ser que todavía no son realistas cuando saben quedeben invertir en la formación de sus empleados y la tecnificación informática; todo con el fin de ser competitivos y marcar la diferencia.
Está claro que algunas compañías colombianas pertenecientesa grupos internacionales ya han venido aplicando estándares internacionales como IFRS o US-GAAP, principalmente para el reporte a su casa matriz en Europa o en los Estados Unidos.
Tomando como puntode partida la Ley 1314 de 2009, y aunque muchas grandes empresas colombianas ya iniciaron su proceso de preparación, la gran mayoría de las compañías en el país todavía no han empezado a reportar susinformes financieros según los requerimientos de IFRS.
Como lo publica lanotadigital.com, la conversión a IFRS en general es más que sólo un ejercicio técnico contable y presenta muchos desafíos yoportunidades. Las conversiones complejas pueden tardar hasta 24 meses o más en ser completadas. Comúnmente, el impacto en los sistemas de tecnología, procesos y recursos humanos, por la adopción de lasIFRS, varía de acuerdo con la industria, el tamaño y la organización de cada compañía.
“Las entidades que fallen en la implementación adecuada de las IFRS pueden perder ventaja competitiva opresentar una imagen inconsistente al ser comparadas o al tener que corregir los errores con posterioridad. Por tal razón, el entendimiento del impacto colateral de las IFRS en los diversos aspectos de lasempresas es importante al momento de preparar una implementación exitosa de éstas”, afirma Bernhard Deinlein, Gerente Senior del área de Advisory de Ernst & Young en Colombia.
Entonces, ¿qué debenhacer las empresas para el gran paso?
Para Sonia Barrientos, Directora Académica de la Organización Interamericana de Ciencias Económicas, uno de los problemas es que muchas personas creen que la...
tracking img