Niii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología educativa

Hoy en día la tecnología ha influido tanto en el mundo modernizado como en el no modernizado y esto se debe a que existe una gran producción tecnológica que ha dado principioa mas y mas actualizaciones e innovaciones de tecnología.

Pero enfoquémonos a lo que es la tecnología educativa; se ha dado un gran avance en cuanto a sistemas y formas de enseñanzas los cuales sederivan de tecnologías como la computadora , enciclomedia, libros virtuales, bibliotecas virtuales, etc.

Los maestros están utilizando en la actualidad la enciclomedia que es un buscadorinteractivo que es de gran ayuda tanto para alumnos como para profesores. Es un sistema que comprende de una computadora, bocinas un pizarrón interactivo e internet.

La tecnología ha influido tanto en laeducación que sin tecnología los maestros no sabrían ya como dar clases se han acostumbrado ya a un sistema tecnológico y las nuevas generaciones también están siendo acostumbradas a este tipo desistema ya que en las escuelas les enseñan a usar las computadoras como materiales de búsqueda mas que los libros les enseñan a hacer diapositivas pero será bueno o malo?

Lo cierto es que tiene pro ycontras ya que en algunas cosas la educación tradicional ayuda un poco mas a desarrollar mas el intelecto por medio de los libros, pero la tecnología ha hecho mas fácil la búsqueda de temas en generalya que con solo poner lo que se desea buscar en un buscador interactivo automáticamente te salen una serie de opciones que puedes usar lo cual en los libros no se puede.

Pero otra contra de latecnología es que ha influido en la conducta de los alumnos los vuelve mas hiperactivos ya que se hace unos programas en las cuales los alumnos participan de modo que no tiene tranquilidad para estudiaraparte de otros distractores en las computadoras como el MSN, yahoo, juegos y otras cosas que llaman la atención del alumno.

En conclusión digo que conforme pase el tiempo habrá muchísima mas...
tracking img