Nikola Tesla

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Nikola Tesla (en cirílico: Никола Тесла), (Smiljan, Imperio austrohúngaro, actualCroacia, 10 de julio de 1856 – Nueva York, 7 de enero de 1943) fue un inventor, ingeniero mecánico, ingenieroelectricista y físico de origen serbio y el promotor más importante del nacimiento de la electricidad comercial. Se le conoce, sobre todo, por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campodel electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las patentes de Tesla y su trabajo teórico formaron las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corrientealterna (CA), incluyendo el sistema polifásicode distribución eléctrica y el motor de corriente alterna, que tanto contribuyeron al nacimiento de la Segunda Revolución Industrial.

Teslaera étnicamente serbio[1] [2] y nació en el pueblo de Smiljan (actualmente enCroacia), en el entonces Imperio Austrohúngaro.

Era ciudadano del Imperio austríaco por nacimiento y más tarde se hizociudadanoestadounidense.[3] Tras su demostración de la comunicación inalámbrica por medio deondas de radio en 1894 y después de su victoria en la guerra de las corrientes, fue ampliamente reconocido como uno delos más grandes ingenieros electricistas de los Estados Unidos de América
r herramienta que utiliza la clase burguesa para poder dominar al proletariado. Por ello la clase oprimida debe tomar elcontrol del estado, etapa a la cual Karl llama “la dictadura del proletariado”, y hacer uso del mismo para eliminar las clases sociales. De este modo el ente estatal perdería su finalidad, dominar a unaclase, extinguiéndose de manera prácticamente natural. Una vez extinguido el estado, según la teoría, debe implantarse una organización planificado en los planos económicos, sociales y políticos, con elfin de obtener el bien común.

Algunos de los países que han inspirado sus políticas en la teoría marxista, son Cuba, con Fidel Castro y Ernesto “el che” Guevara, la Unión Soviética de Lenin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nikola Tesla
  • Nikola Tesla
  • NIKOLA TESLA
  • Nikola Tesla
  • Nikola tesla
  • Nikola Tesla
  • nikola tesla
  • NIKOLA TESLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS