Nilo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Nilo (Río de los Dioses)
EL Nilo rio mítico y providencial lleno de historia, cuna de las civilizaciones, lugar de origen del hombre occidental, fundador del gran imperio Egipcio. El Nilo entra desde Sudán y discurre hacia el norte a lo largo de 1.545 km hasta desembocar en el mar Mediterráneo.
Las religiones que predominan es el Islamismo y el Cristianismo, los habitantes utilizan elrio Nilo para sus cultivos y para hacer sus viviendas, el barro es utilizado para cocinar y para exportar a Europa. El Cairo abarca parte del Nilo la ciudad de Adel es la más poblada con 15 millones de habitantes. Egipto es llamado como el regalo del Nilo.
El antiguo nombre de Egipto era Kemet q significa tierra negra y roja se deriva de los fértiles limos negros depositados por las inundacionesdel Nilo. La regularidad y riqueza que aportaba la inundación anual del río Nilo, junto a la ausencia de grandes pueblos enemigos, por su aislamiento, debido a que el valle del Nilo está situado entre dos amplias zonas desérticas, permitieron el desarrollo de una de las primeras y más deslumbrantes civilizaciones en la historia de la humanidad.
La historia del Antiguo Egipto se divide en tresimperios con periodos intermedios de conflictos internos y dominación por gobernantes extranjeros. El Imperio Antiguo se caracterizó por el florecimiento de las artes y la construcción de inmensas pirámides). Durante el Imperio Medio, tras una etapa de descentralización, Egipto conoció un período de esplendor en su economía. En el Imperio Nuevo la monarquía egipcia alcanzó su edad doradaconquistando a los pueblos vecinos y expandiendo sus dominios bajo la dirección de los faraones de la dinastía XVIII. La última dinastía fue derrocada por los persas en el año 341 a. C., quienes a su vez fueron reemplazados por gobernantes griegos, y romanos, periodo que comenzó hacia el año 30 a. C. como resultado de la derrota de Marco Antonioen la batalla de Actium, y que trajo siete siglos de pazrelativa y estabilidad económica. Desde mediados del siglo IV, Egipto formó parte del Imperio Oriental, que se convirtió en el Imperio bizantino.
Los antiguos egipcios fueron los que utilizaron el primer lenguaje escrito, su religión se basaba en la armonía del hombre con la naturaleza, los egipcios son los constructores mas impresionantes del mundo sus estructuras, sus pirámides, sus ciudades secreían que fueron construidas por esclavos estudios recientes indican que fueron construidas por los campesinos, una virtud de los egipcios era que registraban cualquier cosa con el mínimo detalle, los antiguos egipcios tenían que pagar impuestos a sus faraones, su ganado tenia que q ser revisado por un inspector, hacían vasijas de barro para llevar vino y agua a sus tumbas
El Nilo se divide en dosen el Nilo blanco: es el que lleva solo lodo y tierra, el Nilo azul: es el que lleva los nutrientes y el que hace posible la vida salvaje. La vida salvaje del Nilo está rodeado de especies y paisajes maravillosos en el cual había elefantes, jirafas, rinocerontes lamentablemente por cuestiones naturales estas especies fueron desapareciendo de Egipto. El hipopótamo hembra en la cultura egipciarepresentaba la Diosa del nacimiento y el hipopótamo macho representaba al Dios de caos, continuando con los animales en las sabanas de Egipto reinaba el rey de los felinos el león que era comparado con el rey por su ferocidad, dominación y poder, la jirafa era la que representaba la previsión y el búfalo que era otro símbolo de poder.
Nilo rio de abundancia de alimentos y tierra, en primavera elrio se llena llevando como había dicho en el azul nutriente y en el rio blanco tierra y lodo. Hoy en día el rio es controlado por presas con lo cual cuentan con un medidor de inundaciones el nivel de rio debe tener un equilibrio ya que si el río sube muy poco llegan las sequias y la falta de agua, pero si el rio sube mucho de nivel provoca inundaciones echando a perder las cosechas y causando...
tracking img