Nina

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
La alquimia como origen de la ciencia
Autor: Torres Ayrton Horacio
Profesor: Fernández Petrona Nicolasa
Institución respaldatoria: E.E.S.T n°2
Email: hat_ayrton@hotmail.com
IntroducciónEl nacimiento de una ciencia
El nacimiento de la alquimia tuvo lugar dentro de los primeros 3.000 años de la historia antes de Cristo, junto a la primera industrialización de los seres humanos,cuando comenzaron a agruparse en comunidades.
El concepto, ahora conocido como alquimia, comenzó a verse con la aparición de otros oficios como la metalurgia, la carpintería, la alfarería y lafabricación de tintes y colorantes. Sus métodos no eran gran cosa, nacieron de casualidad y por la observa-ción de la naturaleza. Esto, al principio, se basaba en ideas netamente intuitivas como “la unión dedos metales forma uno distinto” o “el tratamiento de un metal puede hacer variar su color” esto se lo denominaba como transmutaciones y no como distintas apariencias de un mismo metal. Aun así fue degran ayuda para los primeros experimentos y observaciones más detalladas de sus reacciones.
Comienza a expandirse con la idea de “cualquier metal puede transmutarse en oro” ya que el oro es elmetal más valioso.
Desarrollo
Alquimia filosófica
Los alquimistas nunca tuvieron la intención de separa los aspectos físicos de los metafísicos de su arte, aunque la alquimia esotérica esmás una filosofía que un arte. Nació de la ideal de que “solamente por medio de la gracia y del favor divino se podía llegar a conseguir logros alquímicos”.
Debido a la falta de vocabulario paraprocesos y conceptos químicos llevo a los alquimistas a tomar simbolismos de la mitología bíblica y pagana, la astrología, la cábala y otros campos místicos. Esto llevo a la creencia de que latransmutación de los metales no era más que un medio para llegar a una transmutación interior.
El engañabobos
En muchos casos, pretendidos alquimistas no eran más que estafadores que se aprovechaban de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • Niños
  • La niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS