Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Diego
Grado:
Colegio:
Asignatura:


1) Realizar la clasificación de los diferentes animales domésticos que Ud. conozca teniendo en cuenta el reino, phylum, clase, orden, genero.PERRO:
El perro, cuyo nombre científico es Canis lupus familiaris, es un mamífero carnívoro doméstico de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie del lobo (Canis lupus). Noobstante, su alimentación se ha modificado notablemente debido principalmente al estrecho lazo que existe con el hombre, hasta el punto en que hoy en día sea alimentado usualmente como si fuese un omnívoro.REINO:
Animal.

PHYLUM:
Chordata.

CLASE:
Mammalia.

ORDEN:
Carnívoro.

GENERO:
Canis.

GATO:
El gato o gato doméstico (Felis silvestris catus) es un pequeño mamífero carnívoro dela familia Felidae. El gato está en convivencia cercana al hombre desde hace unos 9.500 años, periodo superior al estimado anteriormente, que oscilaba entre 3.500 y 8.000 años.
Los nombres actualesmás generalizados derivan del latín vulgar catus, palabra que aludía especialmente a los gatos salvajes en contraposición a los gatos domésticos que, en latín, eran llamados felis.

.
REINO:Animal.

PHYLUM:
Chordata.

CLASE:
Mammalia.

ORDEN:
Carnívoro.

GENERO:
Felis.

CONEJO:
Los lepóridos (Leporidae, del latín lepus, liebre), conocidos popularmente como conejos y liebres,son una familia de mamíferoslagomorfos que engloba a una cincuentena de especies agrupadas en 11 géneros. El conejo europeo (Oryctolagus cuniculus) es la especie más difundida en el mundo y la única queha sido domesticada por el hombre.

REINO:
Animal.

PHYLUM:
Chordata.

CLASE:
Mammalia.

ORDEN:
Lagomorpha.

GENERO:
Lepus.

TORTUGA:
Las tortugas (Testudines)o quelonios (Chelonia) forman un orden de reptiles (Sauropsida) caracterizados por tener un tronco ancho y corto, y un caparazón o envoltura que protege los órganos internos de su cuerpo. De su caparazón salen, por...
tracking img