ninguno

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Definición
Es una inflamación de las vías aéreas principales en los pulmones que continúa durante un período prolongado o que reaparece en forma repetitiva.

Causas, incidencia y factores deriesgo
El hábito de fumar es la causa principal de la bronquitis crónica. Cuanto más una persona, mayor será la probabilidad de que sufra de bronquitis y de que ésta sea severa.
El hecho de ser fumadorpasivo también puede ocasionar bronquitis crónica, la cual empeora a causa de la contaminación ambiental, una infección y las alergias.
La bronquitis crónica es una forma de enfermedad pulmonarobstructiva crónica y junto con el enfisema y el asma como grupo son una causa importante de muerte en los Estados Unidos.

Síntomas
Tos que produce moco (esputo) y puede tener rastros de sangreInsuficiencia respiratoria que empeora con el esfuerzo o la actividad moderada
Infecciones respiratorias frecuentes que empeoran los síntomas
Sibilancias
Fatiga
Hinchazón de tobillos, pies y piernas queafecta ambos lados
Dolores de cabeza

Signos y exámenes
Para hacer un diagnóstico de bronquitis crónica, la tos y la producción excesiva de moco deben haber ocurrido durante 3 meses o más en almenos 2 años consecutivos, y no deberse a ninguna otra enfermedad o afección.
Los exámenes para diagnosticar la bronquitis crónica abarcan:
Pruebas de la función pulmonar
Gasometría arterialRadiografía de tórax
Oximetría del pulso (prueba de saturación del oxígeno)
Conteo sanguíneo completo (CSC)
Prueba de esfuerzo
TC de tórax

Tratamiento
No existe cura para la bronquitis crónica. Elobjetivo del tratamiento es mejorar los síntomas y prevenir complicaciones. Es indispensable suspender el consumo de tabaco para prevenir el empeoramiento de este tipo de bronquitis e igualmente sedebe evitar cualquier otro tipo de irritantes respiratorios.
Los inhaladores dilatan las vías respiratorias y disminuyen la inflamación, ayudando a reducir síntomas como las sibilancias.
Se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS