ninguno

Páginas: 14 (3429 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Filete miñón o Filet mignon (en francés "filete bonito" o "filete fino") es un corte de carne tomado del extremo más pequeño del solomillo de vacuno,1 usualmente de novillo ovaquilla. En francés se llama filet de bœuf; se nombra como filet mignon al encontrarse en un menú en Francia, generalmente se refiere a la carne de cerdo en lugar de la carne de res.



FILET MIGNON

Ingredientes
400grs. Lomo fino 
½ Kg. Champignones 
250 grs. Crema de leche 
2 chda salsa inglesa
1 taza fondo de res 
Sal y pimienta 
Brandy o coñac para flamear. 
Instrucciones 
Cortar los medallones aproximadamente de 250 grs. Cada uno sujetar con un palito para que no pierdan su forma, salpimentar y llevar a un sartén con poco aceite fuego moderadamente fuerte sellar y flamear con un poco de coñac obrandy. Llevar al horno aprox. por 8 minutos a 180 grados. 
NOTA: Los medallones se recomiendan que sean de 150 grms . Los licores fuertes como brandy cognac tequila son apropiados para flamear carnes. Se envuelve los medallones con capas de tocino. 

SALSA 
Glacear la sarten con mantequilla donde sellaron los medallones de lomo, agregamos el tocino finamente picado una vez que hayan soltadosus jugos, agregamos los champignones en laminas, la salsa Inglesa el fondo rectificamos el sabor y para terminar echamos la crema de leche teniendo cuidado no se corte. 
NOTA: La salsa Inglesa se reemplaza con una bolsa de caldo de maggi de carne, una taza y cuarto de agua luego va al fuego hasta ke parta el hervor vino ¼ de taza hasta que quede espeso moviendo para ke no se queme. Una vez fueradel fuego se cubre con papel para evitar la costra. 
Fondo oscuro, se prepara con huesos al horno o al sartén y luego en ebullición por 3 a 4 horas. 



GUARNICION 
Papas la francesa, se pican las papas en forma uniforme se cosen en aceite caliente cuidando no se frían. Luego se retiran a medio cocer se escurre el aceite y se coloca en un bol o bolsa luego llevar al frigider por 20 minutosmínimo o para guardar en el frigorífico luego se fríen en aceite bien caliente cuidar no se quemen ya que su cocción es rápida. (servir inmediatamente terminada su cocción). 
Verduras salteadas.- Coliflor, zanahoria se blanquean en diferentes aguas con sal en ebullición luego se retiran, en ensarten con aceite se saltean junto con la coliflor se salpimientan al gusto, QUE DISFRUTES.SALSA DEMIGLACE

El Demi-glacé es una salsa marrón de la cocina francesa que se usa sola o como base para otras salsas. El término proviene de la palabra francesa glace, que se utiliza en referencia a una salsa significa la formación de hielo o glaseado. Tradicionalmente se ha hecho mediante la combinación de partes iguales de caldo de ternera y salsaespagnole, siendo esta última una de las cinco salsas madre de la cocina francesa clásica, y la mezcla a fuego lento y luego se redujo a la mitad. Variantes comunes de demi-glace utilizar una mezcla de 1:1 de caldo de carne o pollo a la salsa espagnole, estos se conocen como "carne de demi-glace" (demi-glace au boeuf) o "pollo demi-glace" (demi-glace au poulet). El término "demi-glace" por sí mismaimplica que se hace con el caldo de ternera tradicional.
La salsa demi glace es una salsa oscura formada por un fondo oscuro ligado con roux oscuro.1 Se trata de una salsa derivada de la salsa española (generalmente reducida a 2/3 de su volumen), es considerada una de las salsas madres de la que derivan otras salsas de carne.



La receta básica para el demi-glace es proporcionada por el cocinerofrancés Auguste Escoffier, que a menudo se considera que ha establecido el método de la cocina francesa, así como la recopilación de muchas de las recetas de la tradicional cocina francesa. Aunque muchas recetas de demi-glace comienzan con la preparación para la espagnole primero, y luego la salsa marrón, el orden en realidad debería ser al revés. A salsa marrón básica deberia prepararse primero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS