ninguno

Páginas: 12 (2964 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
AMANDO A NUESTRO PADRE DIOS
“Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente”.
Mateo 22:37

INTRODUCCIÓN:

1. Amamos o pretendemos amar muchas cosas en nuestras vidas:
a. Amamos a nuestros padres.
b. Se aman a los hijos.
c. Los novios y esposos se aman.
d. Amamos nuestros amigos.
e. Amamos nuestros trabajos.
f. Amamos cosasmateriales a las que le ponemos gran importancia.

2. Ponemos mucha diligencia en mostrar amor a lo que deseamos. Hacemos todo lo posible por hacer sentir bien y agradado al ser amado. Muchas veces damos más de lo que podemos para amar.

3. Y a Dios,
a. ¿Cómo lo amamos?
b. ¿Cómo debemos amarlo?
c. ¿Estamos amándolo como El quiere que le amemos?

4. En el texto que leímos, vemos que el SeñorJesucristo nos dice cómo debemos amar a Dios:
a. Con todo nuestro corazón: Nuestros más fuertes sentimientos que nos impulsan a actuar provienen del corazón. Y es allí donde debemos poner a Dios en primer lugar. Que sea El que ocupe el mayor y mejor lugar.
b. Con toda nuestra alma: El alma es eterna. Cuando nuestro cuerpo muere, el alma continúa hacia la eternidad. Es allí donde reposan lasvirtudes espirituales, y debemos entregarle toda nuestra alma a Él.
c. Con toda nuestra mente: Debemos amar a Dios racionalmente. Cuando le adoramos debemos poner todo nuestro entendimiento en lo que hacemos por El. No hacer las cosas meramente por repetición, sino entendiendo cada cosa que hacemos o decimos de Él.

Vemos que Jesucristo nos dice que debemos amar a Dios con TODO nuestro corazón, conTODA nuestra alma, y con TODA nuestra mente. No una parte, no una fracción, no a veces sí, a veces no. Todo, absolutamente, sin dejar lugar para otra cosa por encima o en lugar de Dios. Él lo llena, lo completa todo.
Y cuando leemos que nos dice con TODO, me tengo que detener obligatoriamente y meditar en esto; preguntarme a mí mismo si en realidad le he estado amando con TODO. A veces hacemosesfuerzos inmensos por conseguir cosas en esta tierra; a veces hacemos hasta lo que parece humanamente imposible por algo que terrenalmente deseamos o queremos. Pero a Dios que es nuestro Padre Celestial, le damos muchas veces lo que nos sobra, lo que nos queda después de que estamos completamente agotados de afanar en el día a día por las cosas materiales. Dejamos muchas veces de hacer algo porDios, porque anteponemos muchos intereses materiales, antes que exaltar el grandioso nombre de Dios.

Si le estamos dando algo de nuestro corazón, o algo de nuestra alma o algo de nuestra mente, entonces no estamos amando a Dios como El quiere que le amemos, porque le debemos dar TODO.

¿Somos capaces de experimentar una relación intensa de amor con Dios? ¿Somos capaces de hacer lo que sea porglorificar el nombre de Dios? ¿Estamos dispuestos aún a padecer por su nombre, a fin de que El reciba toda la honra, la gloria y el honor?

Trabajamos y nos afanamos muchas veces solo con el fin de obtener logros y metas materiales. Hacemos todo lo que tengamos que hacer para agradar a nuestros jefes en los trabajos, a nuestros profesores en los centros de educación, a nuestros padres incluso ennuestros hogares. Y eso es bueno, realmente debemos agradar a nuestros amos terrenales, a nuestros profesores, a nuestros padres, pero sobre todos ellos, nuestro mayor y mejor esfuerzo debe ser para agradar a Dios.

Debemos poner toda diligencia, intensidad, pasión por agradar a Dios. Pero, ¿Cómo podemos hacer esto? Según la Palabra de Dios:

I. CONOCIÉNDO MAS DE ÉL
II. CONVERSANDO MAS CON ÉLIII. OBEDECIÉNDOLE MAS


DESARROLLO DEL MENSAJE
I. CONOCIENDO MAS DE ÉL

La forma de conocer a Dios y todos sus atributos es a través de la Biblia (Juan 1:1), porque la Biblia es la Palabra de Dios. Allí encontramos todo lo que necesitamos conocer de Dios y de su grandeza, de tal forma que mientras más estudiamos su Palabra, más amantes de El nos hacemos; por lo tanto, debemos estudiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS