Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transparencia:
Transparencia es la cualidad de transparente (que puede verse a través de él, que es evidente o que se deja adivinar). Puede decirse que un cuerpo presenta transparencia cuando dejapasar la luz.
La transparencia, por lo tanto, es una propiedad óptica de la materia con diversos grados. Suele considerarse que un material es transparente cuando cumple con la propiedad a la luzvisible, ya que con diversas aplicaciones técnicas (como la luz ultravioleta, la radiación infrarroja o los rayos X) la mayoría de los materiales exhibe transparencia.
En pocas palabras, podría decirseque un material tiene transparencia cuando la luz natural lo atraviesa y, por lo tanto, puede verse a través de dicho cuerpo. Por ejemplo: “Un hotel de Suecia incorporó paredes con transparencia paraque los huéspedes se sientan como en una caja de cristal”, “Lo más importante de una pecera es su transparencia: así los peces se pueden apreciar con claridad”.
Se conoce como transparencias a latendencia de la moda que consiste en la utilización de prendas que dejan ver la ropa interior o la piel. Para eso se utilizan materiales como la seda o la gasa. El diseñador francés Yves Saint Laurentsuele ser señalado como el inventor de esta tendencia.
La noción de transparencia también se utiliza de modo simbólico para nombrar a la característica de una persona u organización que no oculta nada.Una persona transparente se muestra tal como es y no tiene secretos. En sentido similar, una organización transparente es aquella que hace pública su información.
Quiebres:
Quiebre es la acción yefecto de quebrar o quebrarse. Este verbo puede hacer referencia a romper, fracturar, doblar, interrumpir o traspasar. Por ejemplo: “La decisión del entrenador supuso un quiebre en la historia delclub”, “Estoy cansado, necesito hacer un quiebre en mi vida y tomar nuevos caminos”.
La noción de quiebre suele estar vinculado a un antes y un después. “El paro cardíaco que sufrí hace dos años fue un...
tracking img