ninguno

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013





1. Elabore una analogía entre las Constituciones de 1998 y 2008, de acuerdo con el cuadro propuesto; establezca como mínimo 10 diferencias y 5 similitudes.
DiferenciasSimilitudes
Constitución 1998
Constitución 2008











2. Explique qué implica que la Constitución de 2008 reconozca a Ecuador como un Estado Constitucional deDerechos, a diferencia de la Constitución de 1998 que lo reconoció como un Estado Social de Derecho.

3. Construya un organizador gráfico de los Principios de Aplicación de los Derechos.(Art. 11 CR)

4. Compare la forma de categorización de los Derechos según las Constituciones de 1998 y 2008.

5. Defina en términos propios cada uno de los derechos reconocidos en laConstitución de la República 2008. (Máximo 3 líneas por cada derecho).

6. Aplicando el Principio de Motivación (Art. 76, num. 7, lit. l CRE), redacte una Resolución de declaratoriade emergencia para la adquisición de bienes, contratación de servicios y ejecución de obras necesarios para la construcción de un túnel en una quebrada, ya que según informe delDepartamento Técnico de la Entidad XYZ, el mal estado actual del túnel y la capacidad hidráulica limitada del mismo, no admite el paso de grandes avenidas, por lo tanto, es necesarioconstruirlo para resistir las crecidas de agua y proteger a la población de accidentes que pueden causar pérdida de vidas humanas y bienes.

Motive la resolución fundamentándose en losartículos pertinentes de la Constitución de la República, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, su Reglamento y otra legislación que considere pertinente.

7. Revisela Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional (Artículos del 39 al 64) y elabore un mentefacto de cada una de las garantías jurisdiccionales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS