ninguno

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Creación de Cultura y Sustentabilidad
La cultura: es la suma de la creencias, normas, actitudes, valores, supuestos y formas de hacer las cosas que es compartida por los miembros de una organización y enseñadas a los miembros nuevos, cada organización posee una cultura que se distingue por su propias creencias y enfoques a las soluciones y a la toma de decisiones, esta responde a los problemasde supervivencia en su entorno interno y externo.
Unidad interna: esta define un orden normativo que sirve como fuente de un comportamiento consistente dentro de la organización de modo que proporcione a los miembros una forma de darle sentido a su vida diaria y establezca lineamientos y reglas para comportarse, esto es un mecanismo de control social.
Unidad externa: una organización responde alos cambios en su entorno externo, y estas influyen a cada uno de sus miembros y como la cultura de la empresa desarrolla rol de informar y respaldar.
El tipo de cultura apropiado puede asegurar que una organización responda de inmediato a la necesidad de los clientes.
La cultura de bajo desempeño: esto identifica un desempeño deficiente, lo podríamos de finir de la siguiente manera:Pensamiento Insular: son las organizaciones y/o personas que consideran tienen todas las respuestas y son arrogantes a nuevos cambios y se interiorizan en la arrogancia, estas son personas que buscan gloria propia y no el bienestar de la empresa.
Resistencia al cambio: esta es la segunda característica de las culturas de bajo desempeño es que pude plagar a las empresas que de pronto se enfrentan concondiciones de negocios nacionales y globales de rápido cambio.
Entorno Interno politizado: este es un entorno que permite a los gerentes operar sus unidades en forma autónoma (como reino personales) es más probable que se resista al cambio necesario, en una cultura políticamente cargada, y un sinnúmero de temas y problemas se resuelven a lo largo de las líneas de poder.
Prácticas nocivas depromoción: es donde existe el favoritismo y la familiaridad, si se eligen personas sin la capacidad y habilidades para el puesto designado.



Cultura de Alto Desempeño:
Estas están orientadas al reforzamiento de la cultura, uniendo mecanismo para producir resultados extraordinarios con personas extraordinarias, utilizan diversas formas como símbolos, historias, leguaje y políticas, tieneceremonias que resaltan los ejemplos sorprendente de lo que valora la empresa.
Reconocen y valoran a los empleados de alto desempeño y ayudan a crear un vínculo emocional entre todos los empleados.
La cultura de alto desempeño está orientada intensamente a las personas:
La tratan con respecto y dignidad, otorgan suficiente autonomía para ser excelente y contribuir, cultivan una relación con losempleados envase al respecto mutuo y la interdependencia, otorgan mayor responsabilidad a los mejore empleados, implementan programas de mentores, celebran los logros de los empleados, etc.
También está orientada a los resultados, porque invierte más tiempo y recursos para asegurar que los empleados que son excelentes y/o alcancen metas de desempeño, sean identificados y recompensados.
Énfasis en ellogro y la excelencia; alcanzar la excelencia requiere de una cultura corporativa que mantenga la excelencia por encima de todo y busque procesos que logren persistentes de costos unitarios, cero defectos, calidad del producto mejorado y extraordinario servicio al cliente.
El rol en la creación de cultura y la sustentabilidad: una cultura sólida, los altos directivos deben adoptar una visión ,misión y declaraciones de cultura claramente definidos que estipulen la forma en que se harán las cosas.
Los líderes fungen como modelo a seguir, celebran los logros de sus empleados incentivos etc.

Los tipos de valor cultural:
Tenemos la cooperativa, adaptable, competitiva, burocrática,

Liderazgo basado en valores
El liderazgo basado en valores analiza la influencia en los valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS