Ninguno

Páginas: 13 (3062 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
•Practique cuidadosamente una buena higiene.
•Evite el contacto con sangre o líquidos corporales.
•No toque objetos que han podido estar en contacto con la sangre o los líquidos corporales de una persona infectada.
•Evite los rituales de sepultura y costumbres funerarias que requieren tocar el cuerpo de alguien que haya muerto por la enfermedad del Ébola.
•Evite el contacto con murciélagos yprimates no humanos, o con la sangre, los líquidos corporales o la carne cruda preparada de esos animales.
•Evite ir a los hospitales donde reciben tratamiento pacientes con la enfermedad del Ébola. La embajada o consulado de los EE. UU. puede generalmente proporcionar información sobre los centros de atención médica
Ébola se le denomina a un grupo de virus perteneciente a la familia de virusRNA; conocido como filovirus, es similar morfológicamente al virus Marburgo, ambos forman parte de las fiebres hemorrágicas virales, es altamente patógeno con una elevada tasa de letalidad (25%–90%)(1) dejando secuelas graves afectando tanto a humanos como a primates no humanos registrándose también en cerdos, los brotes de la enfermedad se dieron principalmente en África dándose casos aislados enotros lugares no habiendo ninguna muerte humana. En los brotes epidémicos se reconocieron 5 subtipos del virus del ébola que se nombraron según el lugar donde se identificó las cuales son Zaire, Sudán, Côte d\'Ivoire, Bundibugyo y Reston solo el último no fue mortífero para el hombre y siendo el más letal ebola-zaire


GINEBRA/LAGOS (Reuters) - La epidemia de ébola en África Occidental podríainfectar a más de 20.000 personas, dijo el jueves el organismo de salud de Naciones Unidas, y advirtió que se necesitan casi 500.000 millones de dólares para apuntalar los esfuerzos internacionales destinados a superar el brote.

El mismo día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció su plan estratégico para combatir el virus, GlaxoSmithKline dijo que probará en humanos una vacunaexperimental contra el ébola y que espera producir hasta 10.000 dosis si los resultados son positivos.

La OMS estima que le tomará entre seis a nueve meses detener la epidemia de ébola en África Occidental, mientras que Nigeria dijo el jueves que un médico vinculado indirectamente con un liberiano-estadounidense que llevó la enfermedad al país murió en la nigeriana Port Harcourt.

Hastaahora se han reportado 3.069 casos del brote pero la OMS dijo que el número real en Guinea, Sierra Leona y Nigeria podría ser entre dos a cuatro veces mayor.

"Esto no es un tema de África Occidental. Este es un problema de salud pública global", dijo Bruce Aylward, director asistente general sobre polio, emergencias y cooperación de países de la OMS, a periodistas en Ginebra.

Con unatasa de mortalidad del 52 por ciento, la cifra de muertos alcanzó las 1.552 el 26 de agosto. El número es casi tan alto como el total de fallecidos en todos los brotes registrados desde que el ébola fue descubierto en lo que ahora es la República Democrática del Congo en 1976.

Las cifras no incluyen las muertes de un brote separado de ébola revelado este fin de semana en el Congo, que fueidentificado como una cepa diferente del virus.

GINEBRA/LAGOS (Reuters) - La epidemia de ébola en África Occidental podría infectar a más de 20.000 personas, dijo el jueves el organismo de salud de Naciones Unidas, y advirtió que se necesitan casi 500.000 millones de dólares para apuntalar los esfuerzos internacionales destinados a superar el brote.

El mismo día en que la Organización Mundialde la Salud (OMS) anunció su plan estratégico para combatir el virus, GlaxoSmithKline dijo que probará en humanos una vacuna experimental contra el ébola y que espera producir hasta 10.000 dosis si los resultados son positivos.

La OMS estima que le tomará entre seis a nueve meses detener la epidemia de ébola en África Occidental, mientras que Nigeria dijo el jueves que un médico vinculado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS