Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Contabilidad Fiscal
Se basa en la constitución y nos refiere a las leyes especificas, como el código fiscal de la federación, donde nos define como se bebe llevar la contabilidad a nivel fiscal.Es innegable la importancia que reviste la contabilidad fiscal para los empresarios y los contadores ya que comprende el registro y la preparación de informes tendientes a la presentación dedeclaraciones y el pago de impuestos
Esta contabilidad se divide en dos: contabilidad general y contabilidad simplificada.
La contabilidad general la encontramos en el artículo 28 de este código el cual noshabla de las reglas sobre los libros y registros contables.
Las personas que de acuerdo a las disposiciones fiscales estén obligadas a llevar contabilidad deben observar las siguientes reglas:
Llevaran los sistemas y registros contables que señale el reglamento de este código.
 Los asientos en la contabilidad serán analíticos y deberán efectuarse dentro de los dos meses siguientes a lafecha en que se realicen las actividades respectivas.
 Llevaran la contabilidad en su domicilio y si cumplen con los requisitos del reglamento del código, podrán llevarse en un lugar distinto.
Lacontabilidad simplificada; para un régimen especial, para un régimen simplificada y/o régimen de pequeños contribuyentes.
Esta contabilidad comprende un solo libro foliado de ingresos y egresos y dereglas de inversiones y deducciones.
. CONTABILIDAD FINANCIERA: información de la empresa orientada hacia la elaboración de informes externos dando énfasis a los aspectos históricos y principios decontabilidad generalmente aceptados.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA: información de una empresa orientada hacia la elaboración de informes internos que facilitan las funciones de planeación, control ytoma de decisiones de la admón..
CONTABILIDAD DE COSTOS: Información para determinar, registrar, analizar, direccionar, interpretar e informar todo lo relacionado con los costos de producción,...
tracking img