Ninguno

Páginas: 107 (26501 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Pueblo fantasma
La luz de un vehículo avanzaba por una apartada carretera, abriendo las tinieblas de la noche.
En dicho vehiculo viajaba Mauricio. El GPS del auto se apagó de pronto, Mauricio sacudió la cabeza.
¡No puede ser! - se dijo a si mismo. Detuvo el auto e intentó hacerlo funcionar, pero nada, el aparato estaba muerto.
Resignado a seguir sin aquella ayuda, volvió a marchar, peroapenas había avanzado frenó nuevamente. Con la boca abierta por el asombro, miró incrédulo lo que tenía por delante; la carretera ahora se dividía en tres.  Tenía la impresión de que aquellas rutas habían surgido de repente, pero terminó descartando tan absurda idea, pues allí estaban, las veía perfectamente.

Su problema ahora era que no sabía cuál tomar. Dio unos golpecitos al GPS, pero esatécnica milagrosa no funcionó. Con un gesto de enfado volvió la cabeza hacia un lado, y quedó mirando los oscuros contornos de unas casas. Tras escudriñar un poco más, concluyó que había un pequeño pueblo allí, en la oscuridad.
También se dio cuenta que estaba al lado un camino transversal a la carretera, camino que se adentraba en el pueblo. Volvió a mirar las carreteras que tenía adelante, yfastidiado enderezó el auto rumbo al camino; tal vez alguien lo podía ayudar, darle indicaciones.
Manejó lentamente entre aquellas casas. No se veía ni una luz, no salió ni un perro a ladrarle, ni vio movimiento alguno. Las palabras “pueblo fantasma” le vinieron a la mente y se estremeció. Comenzó a maniobrar para volver por el mismo camino y, como ya le había pasado esa noche, vio algo que uninstante atrás no había notado; un edificio tenía luz en su interior, y por una gran ventana se veía que había gente en él.

Mauricio bajó del auto. El edificio parecía ser un bar. Al acercarse unos pasos, sintió que sus entrañas se retorcían, como si un estado de nervios agudo se hubiera apoderado de él de pronto. Algo en su interior le gritaba que no entrara allí. Entonces se acercó a la ventana.Parecía un bar de pueblo cualquiera, con gente rodeando mesas, jugando a las cortas, bebiendo; pero Mauricio notó algo raro, todos los presentes le echaban cortas y disimuladas miradas, como si supieran que él estaba allí pero fingieran no importarle. Que voltearan hacia la ventana al notar que alguien estaba afuera no era raro; pero aquellas miradas…
De repente la puerta del bar se abrió, ydesde el umbral un hombre lo invitó a pasar:

- Venga amigo, pase. Aquí tenemos una mesa para usted.
- No… gracias, estoy conduciendo - dijo Mauricio, retrocediendo hacia el auto.
- No voy a aceptar un no - insistió el hombre con un tono enérgico. Mauricio subió al auto. Entonces todos los del bar comenzaron a llamarlo por su nombre: ¡Mauricio, Mauricio! - gritaban al unísono.

Cuando fue aacelerar, volteó hacia el bar, y éste nuevamente estaba a oscuras, y las voces que salían de adentro sonaban terroríficas, y lanzaban carcajadas y gritos de terror.
Cuando salió en la carretera, estaba dispuesto a tomar cualquiera de las tres, pero al enderezar el auto sólo vio una, y de pronto su GPS se encendió. 
Perdido
Tropezó con una raíz y cayó sobre un montón de ramas. Estuvo un buenrato tirado, luego se levantó como si nada y siguió andando.
Ernesto caminaba por un monte tupido que cada vez estaba más oscuro. Se detuvo en un claro y dejó caer el atado de leña que cargaba sobre el hombro; miró en derredor y supo que estaba perdido.
Enseguida se imaginó las bromas que sus amigos le gastarían ¡Perdido!, y no pudo evitar sonreír.
Había andado tantas veces en aquel monte, ycreía conocerlo de punta a punta, mas no recordaba aquel claro, y no sabía hacia dónde seguir. El sol ya se ocultaba, y los árboles del monte eran muy altos y frondosos como para guiarse con el astro rey.
Pensó que si volvía sobre sus pasos se iba a perder más, así que siguió directo, adentrándose en un sendero abovedado de ramas entrelazadas.  Un rato más de caminata y ya no veía casi nada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS