Ninguno

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Presentan a 29 mandos y custodios por fuga en penal de Apodaca

Domene informó que el Penal cuenta con 2,700 personas, por lo que la prioridad era poner orden en el interior a fin de no violentarmás a los reclusos. Foto: Reuters
Notas relacionadas
•Concluyó el traslado de reos en el penal de Apodaca
Organización Editorial Mexicana
22 de febrero de 2012

El Sol de México
Ciudad deMéxico.- El Vocero de Seguridad del estado de Nuevo León, Jorge Domene, informó que fueron arraigados 29 Servidores Públicos, de ellos 26 son custodios y 3 son mandos del Cereso de Apodaca. Los cualesfueron presentados ante los medios de comunicación. 

Domene indicó que "hubo complicidad completa de custodios quienes proporcionaron llaves para abrir puertas e ir a otros dormitorios y ultimar alos reos con alevosía."

Asimismo informó que fueron atendidos 4 personas que salieron lesionadas luego del disturbio que se presentó en el penal de Apodaca, al realizar un traslado de reos alpenal de Puente Grande Jalisco.

Domene aseguró que "José Alberto Bocanegra, Juan Antonio de los Reyes, Luis Ángel Pulido y Orlando Loredo se encuentran estables y sin riesgo de perder la vida, OrlandoLoredo trae impacto de arma de fuego que no pone en riesgo su vida, 3 de ellos sufrieron algunas cortadas cuando se hizo el arribo de las fuerzas federales." 

Domene informó que el Penal cuentacon 2,700 personas, por lo que la prioridad era poner orden en el interior a fin de no violentar más a los reclusos. "Los reos no estaban en su celda y eso generó los disturbios, lo primero fue ponerel orden en el interior y después se procedió a la orden del juez. Las 3 personas están en el penal de puente grande". 

Adelantó que le próximo viernes, en compañía del gobernador, Rodrigo Medinade la Cruz, se reunirán con el Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, "para hacer un planteamiento de potenciales soluciones que vamos a plantear para mejorar las condiciones (de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS