Ninguno

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Estudio fase I de irinotecan y cisplatino concomitantes con ciclos de radioterapia repartida, en cáncer de pulmón célula no pequeña no resecable y localmente avanzado.

El cáncer de pulmón es laprincipal causa de mortalidad relacionada con el cáncer en la mayoría de países. Es relativamente resistente a quimioterapia, es por ello que están justificadas nuevas opciones quimioterapéuticas,especialmente contra el cáncer de pulmón de célula no pequeña (CPCNP).
Un ensayo previo de CPT-11/cisplatino con radioterapia estándar concominante, de 60 Gy, en 30 fracciones, fracasó debido atoxicidades inaceptables, y a un bajo porcentaje de cumplimiento del tratamiento radioterápico, incluyendo leucopenia, fiebre neutropénica y neumonitis persistente. En este estudio se incorporó radioterapia entandas separadas, con un periodo de descanso entre los dos ciclos de quimioterapia.
La determinación del estadio del tumor se lleva a cabo sobre la base de una
historia médica completa y un examenfísico, radiografía de tórax de rutina, gammagrafía ósea, tomografía computadorizada (TC) de tórax y abdomen, TC o resonancia magnética (RM) de cabeza y broncoscopia.

Basándose en TC de tórax, seindividualizan para cada paciente, los volúmenes y campos de irradiación. El área del campo pulmonar incluida en el campo de irradiación no era mayor que la mitad del área del pulmón ipsilateral.
Lospacientes recibieron tratamiento de radioterapia con una dosis total de 60 Gy, la cual se administró con acelerador lineal de 10-MeV, utilizando dos campos opuestos antero-posteriores.Quimioterapia: El tratamiento CPT-11 se suprimía los días 8 y 15, si el recuento de leucocitos era inferior a 3x109/L, de plaquetas <50x109 o aparecía diarrea. Leucocitos ≥3x109/L y plaquetas ≥75x109/L, erapreceptivo para comenzar el segundo ciclo de tratamiento, y si los niveles eran inferiores a estos límites, se aplazaba dicho ciclo hasta que los recuentos se recuperaran.

Radioterapia: Si durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS