Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Importancia de las Garantías Individuales”
Ensayo
[pic]

Presenta
Ricardo Córdova de la Cruz

Catedrático
Mtro. Asunción Ávalos García

Asignatura
Derechos Humanos

Ciclo cortoJun-Ago/09 Grupo 1XE

Villahermosa, Tabasco, México Julio 2009
México tiene una gran historia plasmada de diversas formas y una de las más representativas es la honorable ConstituciónPolítica de los Estados Unidos Mexicanos. El documento por excelencia que sujeta las leyes que rigen a los individuos del territorio mexicano. Fija los límites y define las relaciones entre el poderlegislativo, ejecutivo y judicial del Estado, estableciendo así las bases para su gobierno.

En la Constitución se otorgan dos tipos de derechos: los individuales y los sociales. Ningún individuo esmás importante que otro. En México no existen esclavos ni nobles, y los derechos humanos que la Constitución reconoce están garantizados para todas las personas. La Constitución garantiza un granespacio de libertad para cada individuo: todos podemos pensar, decir, oír, escribir o hacer lo que queramos siempre que no dañe a los demás.

Por ejemplo, tenemos libertad de expresión. Elderecho a la información significa que podemos exigir que los periódicos, la radio y la televisión nos informen con veracidad lo que sucede en México y en el mundo.

Otra libertad muy importante esla de escoger nuestro trabajo. Nadie puede imponernos un empleo en contra de nuestra voluntad. También tenemos el derecho a la seguridad. Podemos vivir tranquilos porque la Constitución prohíbe quela gente use la violencia para resolver diferencias o reclamar sus derechos.

Las autoridades tampoco deben actuar en contra de nuestra salud, de nuestras libertades o de nuestras propiedades.Antes de privar a alguien de sus posesiones o de meterlo en prisión, se le debe realizar un juicio.

La Constitución da seguridad y nos permite vivir en paz. Así como los jueces son los...
tracking img