Ningunop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TerminalServer

Un servidor de Terminal Server (también conocido como serie Server) permite a las empresas para conectar dispositivos con un interface RS232, RS422 o RS485 serie a una red de área local (LAN). Los productos comercializados como servidores de terminal puede ser muy sencilla los dispositivos que no ofrece ninguna funcionalidad de seguridad, como encriptación de datos yautenticación de usuarios. El escenario principal aplicación es permitir a los dispositivos de serie para acceder a las aplicaciones de servidor de red, o viceversa, donde la seguridad de los datos en la LAN no suele ser un problema. También hay muchos servidores de terminales en el mercado que tienen la funcionalidad de seguridad muy avanzada para asegurar que sólo personal calificado puede tener acceso avarios servidores y que los datos que se transmite a través de la LAN o en Internet, está codificada. Por lo general, las empresas que necesitan un servidor de terminales con estas funciones avanzadas desea controlar de forma remota, controlar, diagnosticar y solucionar problemas de equipos en una red de telecomunicaciones.
Históricamente, un servidor de Terminal Server es un dispositivo que seconecta al puerto serie RS-232 dispositivos, tales como "pantalla verde" terminales de texto o impresoras seriales, y transportaba el tráfico a través de TCP / IP, TELNET, SSH o cualquier otro protocolo de red específico del proveedor (por ejemplo, LAT) a través de una conexión Ethernet.
sniffer
En informática, un packet sniffer es un programa de captura de las tramas de red.
Es algo común que,por topología de red y necesidad material, el medio de transmisión (cable coaxial, UTP, fibra óptica etc.) sea compartido por varias computadoras y dispositivos de red, lo que hace posible que un ordenador capture las tramas de información no destinadas a él. Para conseguir esto el sniffer pone la tarjeta de red o NIC en un estado conocido como "modo promiscuo" en el cual en la capa de enlace dedatos (ver niveles OSI) no son descartadas las tramas no destinadas a la MAC address de la tarjeta; de esta manera se puede capturar (sniff, esnifar) todo el tráfico que viaja por la red.
Los packet sniffers tienen diversos usos como monitorear redes para detectar y analizar fallos o ingeniería inversa de protocolos de red. También es habitual su uso para fines maliciosos, como robar contraseñas,interceptar mensajes de correo electrónico, espiar conversaciones de chat, etc.
Los principales usos que se le pueden dar son:
* Captura automática de contraseñas enviadas en claro y nombres de usuario de la red. Esta capacidad es utilizada en muchas ocasiones por crackers para atacar sistemas a posteriori.
* Conversión del tráfico de red en un formato inteligible por los humanos.
*Análisis de fallos para descubrir problemas en la red, tales como: ¿por qué el ordenador A no puede establecer una comunicación con el ordenador B?
* Medición del tráfico, mediante el cual es posible descubrir cuellos de botella en algún lugar de la red.
* Detección de intrusos, con el fin de descubrir hackers. Aunque para ello existen programas específicos llamados IDS (Intrusion DetectionSystem, Sistema de Detección de intrusos), estos son prácticamente sniffers con funcionalidades específicas.
* Creación de registros de red, de modo que los hackers no puedan detectar que están siendo investigados.
* Para los desarrolladores, en aplicaciones cliente-servidor. Les permite analizar la información real que se transmite por la red.
Código ASCII
El código ASCII utiliza 7 bitspara representar los caracteres, aunque inicialmente empleaba un bit adicional (bit de paridad) que se usaba para detectar errores en la transmisión. A menudo se llama incorrectamente ASCII a otros códigos de caracteres de 8 bits, como el estándar ISO-8859-1 que es una extensión que utiliza 8 bits para proporcionar caracteres adicionales usados en idiomas distintos al inglés, como el español....
tracking img