Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO FINANCIERO
“PROPAL S.A.”

WILLIAM FERNANDO MOLINA PEREZ

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
FINANZAS
2010
PRODUCTORA DE PAPEL S.A.

MISION
Ofrecer al mercado mundial, con énfasis en la región Andina, pulpa, papel y productos derivados de clase global, complementados con una oferta de servicio personalizado y oportuno obtenido a través de una cultura decalidad integral.
Buscar siempre el desarrollo del potencial y bienestar de nuestros colaboradores, asumiendo una responsabilidad conjunta con la comunidad interna y externa.
Obtener los resultados financieros que aseguren la consecución de los recursos necesarios para la reconversión tecnológica permanente de la empresa y para maximizar el valor económico agregado a los inversionistas.
 VISIÓNPROPAL, mejor en papel…

• Somos preferidos por nuestra capacidad de responder ágilmente a las
Necesidades del cliente, ofreciendo papeles de calidad competitiva y
Creando valor.
• Somos reconocidos como una empresa socialmente responsable y
Contamos con el conocimiento, innovación y compromiso de nuestros
Trabajadores.

  
 

Historia y descripción General
PROPAL S. A. fue fundadael 19 de noviembre de 1957 por W. R. Grace and Co. (EE.UU.) bajo la razón social de Pulpa y Papel Colombianos, PULPACO. El 11 de octubre de 1958, la razón social cambió a Pulpa y Papeles Grace Colombianos S.A., PAGRACO.
Después de vincularse a la empresa International Paper Company, el 4 de agosto de 1961 tomó su actual razón social: Productora de Papeles S.A. - PROPAL. Inició operaciones condos máquinas papeleras y capacidad de 36.000 toneladas métricas anuales.
En 1973 comenzó a operar la planta de Recuperación de Productos Químicos. Esta unidad recupera los químicos del proceso, especialmente la soda cáustica y evita así la contaminación del río Cauca. Dicha planta cuenta, además, con un precipitador electrostático.
En 1976 PROPAL inicia en Colombia la producción de papelesesmaltados, con la instalación de una moderna planta con capacidad de 20.000 toneladas.
  En 1980 se termina la construcción de dos lagunas de sedimentación para el tratamiento de efluentes inorgánicos. En 1981 se puso en marcha una planta de desmedulado para mejorar la calidad de la fibra del bagazo una vez cocinada. Esta planta tiene una capacidad anual de 400.000 toneladas métricas. Al mismotiempo, se instala un turbogenerador con capacidad de 10.000 Kw/h para generar el 60% de la energía eléctrica consumida. Se adquiere una máquina supercalandria, una rebobinadora de papel y se instala el sistema de transporte y envoltura automática de rollos en 1982, modernizando la sección de Terminados. Adicionalmente se completó el montaje de un nuevo tanque para el almacenamiento de hasta 200toneladas de pulpa.
En el año 1983 se instalan modernos equipos en esta misma sección para la producción de papeles y cartulinas gofradas (máquina embosadora). Además, se moderniza el control de despacho de rollos mediante un sistema de computación.
En 1986 se amplía la capacidad de la planta esmaltadora a 42.000 toneladas al año, mediante la instalación de dos nuevos sistemas de aplicación deesmalte, una calandria para acabado en máquina, y una moderna embobinadora de rollos.
En este mismo año se instalaron dos convertidoras para la transformación de rollos a hojas tamaño carta, pliego, oficio y extraoficio. En 1987 PROPAL sistematizó los procedimientos de servicios a sus clientes mediante un programa coordinado de pedidos, despacho e interconexión directa con todas sus terminalesinstaladas en los distritos de ventas. Durante ese año, la empresa alcanzó una capacidad aproximada de 115.000 toneladas métricas.
Entre los años 1987 y 1990 PROPAL implementó importantes proyectos para la protección del medio ambiente con la instalación de un precipitador electrostático de 98% de eficiencia y dos ciclones de alta eficiencia (95%) en las calderas de potencia para el control de...
tracking img