El poder de la palabra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PODER DE LA PALABRA
La palabra escrita o hablada es parte fundamental de la comunicación en el mundo y es la base de nuestras relaciones personales, profesionales, familiares de amistad en fin.Con las palabras podemos maldecir, bendecir, soñar, expresar nuestro amor, rabia, dolor, dulzura, veneno, sabiduría, la mentira, la verdad. Con la palabra podemos destruir, pero también construir.Por eso es tan poderoso lo que decimos.
Miguel Ruiz habla de la impecabilidad de las palabras en su libro Los Cuatro Acuerdos, y desglosa el término impecabilidad a sin pecado: es decir la palabra sinpecado.
Explica que las palabras son un don que tenemos los humanos y que en cada palabra hay magia, pero también habla del mal uso que podemos hacer de ellas.
“Ser impecable con la palabrasignifica utilizar tu energía correctamente en la dirección de la verdad y la dirección por ti mismo” Miguel Ruiz.
De esta manera nos damos cuenta de lo importante que es: primero expresar lo que sentimos,segundo que sea verdad lo que decimos, tercero que la intención de nuestras palabras sean para beneficio.
El peor daño que podemos hacer es fomentar los rumores y el chisme porque entonces pierdevalor el significado de impecabilidad, eso aplicado a todos los ámbitos en los que interactuamos.
Que es un rumor? Es una información no fundamentada que se trasmite a muchas personas y que en cadatrasmisión es distorsionada y por lo regular lleva un trasfondo negativo.
Que es el chisme? Es una información que se pasa de boca en boca y que de primera intención lleva el dañar, por lo general noestá fundamentada, pero en caso de estarlo su intención es destruir.
Qué pasa cuando invertimos parte de nuestro tiempo en difundir rumores o chismes? Primero que nada vamos a perder nuestro tiempo encosas negativas, vamos a atraer cosas negativas a nuestra vida.
Esto me recuerda una fabula de Sócrates llamada la fabula de las tres barreras.
Mientras Sócrates meditaba, un discípulo se acercó...
tracking img