ninis en méxico

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013


Materia:
Estructura socioeconómica de México l
Integrantes:
López Rojas Silvia
Velázquez Cruz Ivonne
Ludwin Oswaldo Fernández
Alma Gutiérrez González
Verde Esquivias Claudia
Profesora:
Eva
Grupo:
503
INTRODUCCION
La conceptualización de Estado de bienestar atañe a lo que, genéricamente, denominaríamos provisión y satisfacción de ciertasnecesidades consideradas básicas de carácter económico, educativo, sanitario, etc., sancionadas por las sociedades modernas desde instancias diversas, así privadas como públicas, al amparo del Estado como garante y regulador. El máximo desarrollo de este concepto y de su aplicación se alcanza en el seno de los países democráticos de economía capitalista. Dadas las supuestas características pluralistas deestas sociedades, la aspiración del Estado de bienestar plantea mayor complejidad de índole política, económica y ética. Por eso,
Esta vez hablaremos de los ninis, tema abordado por muchos, tomado enserio por pocos, El interés, en este trabajo es que pretendemos concientizar a los jóvenes, a nuestros jóvenes conocidos que están en esta situación, Muchas personas expresan constantemente loscambios que han tenido los jóvenes; como sus gustos y sus inquietudes son diferentes conforme pasa el tiempo. Para algunos esto es negativo, para otros, hay que adaptarse a la situación actual.
La situación en la familia también es diferente, la sociedad ha tenido cambios drásticos y la información en los medios de comunicación es más abierta pero ni así reaccionan ante tal problematica.Pero nosotrosintentaremos despertar el interés por hacer de la vida de estos jóvenes mas provechosa, de tal manera que utilizaremos entrevistas, encuestas y sondeos para ver que tan mal estamos en nuestra comunidad.



























Tipos de estado del bienestar
Cabe delimitar dos formas, situadas en los dos extremos de una gradación ideal, del concepto de Estado debienestar según la clasificación de Lebeaux y Wilensky. Estos distinguen bienestar social de carácter:
1. Residual. Las instancias proveedoras de bienestar deben actuar tan sólo en el caso de insuficiencia de las “estructuras normales Los méritos del ciudadano resultan el principal criterio de conformación de su bienestar y no la necesidad.
2. Institucional. Observa los servicios como constituyentesbásicos y constantes de las sociedades desde el Estado. Alienta una mayor cobertura de los servicios por parte del Estado.
De aquí que todo lo anterior intervenga para el tema de los ninis





Causas
La población de jóvenes provenientes de familias con bajos ingresos, se ven obligados a abandonar la escuela a una edad más temprana por lo que se les dificulta mas conseguir un empleo.Paternidad a temprana edad, principalmente a la edad de entre 15 y 19 años.
Ocio.
Falta de atención en el ámbito familiar.
Problemas Sociales.
El no tener recursos económicos.
El no querer estudiar.
¿Quiénes son los “Ninis”?
Éstos son jóvenes entre 14 y 29 años que ‘no trabajan ni estudian’, para las estadísticas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) el rangode edad va de los 15 a los 29 años.
En 2011 México ocupó el tercer lugar entre los países de la OCDE  con más Ninis, sólo por debajo de Turquía e Israel.
Hoy día, la educación y el trabajo forman parte de los principales problemas del país.
Datos de la Encuesta Nacional de Juventud 2011 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) muestran que el 24% de los jóvenes entre 14 y 29años –que ya pertenecen a la Población en Edad de Trabajar (PET)- están desocupados o en labores no estudiantiles y no remuneradas (no estudia ni trabaja), lo que se traduce en 7 millones 340 mil jóvenes mexicanos.

Diversas organizaciones, como la opinión pública, están de acuerdo en que las principales razones porque un número importante de jóvenes mexicanos se encuentran en esta situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninis en mexico
  • Los ninis en mexico
  • ninis en mexico
  • Los ninis en mexico
  • Ninis En Mexico y Sus Causas Del Porque Son Ninis
  • Jóvenes Ninis En Mexico
  • Los Ninis En Mexico Una Realidad Mexicana.
  • Los NINIS, impacto económico y social en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS