Ninis

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Ninis en Baja California.
Tijuana tiene 50 mil “ninis”
Tijuana: El secretario de la Juventud en Tijuana, Juan Carlos Chairez Díaz, indicó que en la ciudad existen alrededor de 50 mil jóvenes queno estudian ni trabajan, de los comúnmente conocidos como “ninis”, según cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía, con base en el último censo, en 2010.
Trasanunciar la realización de la 14 Feria del Empleo, Chairez Díaz explicó que de un millón 800 mil habitantes en Tijuana, 600 mil son jóvenes; de esta cifra, alrededor de 50 mil no tienen una ocupación laboralni cursan algún estudio académico.
Por lo anterior, dijo, se implementan programa integrales para el desarrollo de estos jóvenes, como son: la entrega de becas con el fin de evitar la deserciónescolar, así como trabajar con la iniciativa privada para impulsar el empleo en la ciudad y la región.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/3591372491d94760e2ccb7045afe7c7fhttp://www.jornada.unam.mx/2012/03/12/sociedad/042n1soc
Datos de la OCDE sobre jóvenes que no estudian ni trabajan
Los jóvenes que no estudian ni trabajan, como proporción de la población juvenil, vienen decreciendohistóricamente. No se trata de una condición permanente, sino de una situación dinámica. Una buena parte de estos jóvenes son mujeres que se dedican a los quehaceres del hogar.
Al respecto de la poblaciónque no estudia ni trabaja reportada por la OCDE, es importante señalar que:
La gran mayoría de estos, son  mujeres jóvenes (78%), muchas de ellas casadas con hijos. De hecho dos de cada tres deellas están dedicadas a los quehaceres de sus hogares. Esta situación revela un acceso desigual a la estructura de oportunidades entre hombres y mujeres y se vincula a patrones culturales según los cualesel matrimonio y la maternidad siguen constituyendo opciones casi únicas de los proyectos e historias de vida de un número significativo de mujeres.
En contraste, uno de cada diez jóvenes varones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por que hay "ninis"?
  • ninis
  • Los Ninis
  • Los ninis
  • los ninis
  • ninis
  • Ninis
  • los ninis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS