Ninja saga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los espermatófitos son los vegetales mejor adaptados a la vida terrestre. Tienen algunas de sus adaptaciones al medio terrestre, aun así, los espermatófitos están más perfeccionados y son máseficaces. Algunas de sus características son:
- Poseen raíces especializadas en absorber el agua y las sales minerales del suelo.
- Tienen un sistema de vasos conductores que transportan y distribuyen portoda la planta la savia bruta procedente de las raíces y la savia elaborada que producen las hojas.
- Están cubiertos por una cutícula impermeable que evita la pérdida de agua por evaporación. Estacutícula presenta estomas para permitir el paso del dióxido de carbono y el oxígeno.
Poseen una nueva adaptación a la vida terrestre: presentan flores y semillas.
Las flores son el órgano reproductorde los vegetales. Esto es bueno, porque la fecundación y la formación del embrión se producen en su interior y no necesita agua.
La semilla contiene el embrión. Las semillas son muy resistentes yson capaces de quedarse inactivas hasta que las condiciones atmosféricas sean favorables.
Posteriormente hace 130 millones de años durante el periodo creatico aparecieron las angiospermas. En estas sedesarrollaron dos adaptaciones reproductivas adicionales: las flores y los frutos que, con el paso del tiempo, les han permitido llegar a ser el grupo de plantas dominante en la actualidad.

Losespermatófitos son los vegetales mejor adaptados a la vida terrestre. Tienen algunas de sus adaptaciones al medio terrestre, aun así, los espermatófitos están más perfeccionados y son más eficaces.Algunas de sus características son:
- Poseen raíces especializadas en absorber el agua y las sales minerales del suelo.
- Tienen un sistema de vasos conductores que transportan y distribuyen por toda laplanta la savia bruta procedente de las raíces y la savia elaborada que producen las hojas.
- Están cubiertos por una cutícula impermeable que evita la pérdida de agua por evaporación. Esta...
tracking img