Niosh y osha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIOSH
El instituto Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (NIOSH) por sus siglas es la agencia federal encargada de hacer investigaciones y recomendaciones para la prevención de enfermedades yheridas asociadas con el trabajo. El instituto es parte de los Centros para el control y la prevención de enfermedades (CDC).
NIOSH es la agencia responsable de realizar las investigacionesrelacionadas con todo lo que tiene que ver con las enfermedades y lesiones ocupacionales, desde la enfermedad pulmonar de mineros hasta el síndrome del túnel carpiano de usuarios de la computadora. Además dehacer investigaciones, NIOSH:
Investiga condiciones de trabajo peligrosas cuando es pedido por dueños o empleados.
Hace recomendaciones y disemina información sobre la prevención deenfermedades y lesiones en el trabajo.
Provee formación a profesionales de la salud y seguridad ocupacional.
NIOSH es una organización diversa formada por empleados que cubren una granvariedad de disciplinas, incluyendo la higiene industrial, la enfermería, la epidemiologia, la ingeniería, la medicina y la estadística.
NIOSH cuya oficina está en Washington, D.C. tiene oficinasen Atlanta, Georgia y divisiones de investigación en Cincinati, Ohio, West Virginia, Bruceton, Pennsylvania y Washington.
Los investigadores de NIOSH trabajan juntos para reducir la carga enorme delas heridas y enfermedades del lugar de trabajo en los Estados Unidos. Cada día un promedio de 9000 trabajadores estadounidenses sufren heridas en el trabajo, 16 trabajadores se mueren de una heridasostenida en el trabajo, y 137 trabajadores se mueren de enfermedades asociadas con el trabajo. Es grande la carga económica de esta cifra. Los datos de un estudio financiado por NIOSH revelan que loscostos directos e indirectos de enfermedades y heridas son de 171 mil millones de dólares al año. En comparación los cotos son de 33 millones por la SIDA, 67 mil millones por la enfermedad de...
tracking img