Nippon kempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es Nippon Kempo?

Nippon: significa Japón

Ken: significa puño, pero también puede significar humano

La mano es la herramienta humana por excelencia, la evolución favoreció el desarrollo de este órgano y es a través de este que el sujeto crea y transforma su entorno, por lo que desde mi punto de vista, KEN la mano también puede considerársele el ser humano mismo.

Po: caminoPor lo tanto Kempo se puede traducir como el CAMINO PARA EL SER HUMANO

Camino para vivir y desarrollarse armónica e integralmente con su contexto.

El Nippon Kempo enseña defensas, ataques, golpes, patadas, llaves etc... La vida misma requiere en cualquier ámbito del manejo diestro y aguerrido de distintas habilidades para que el individuo logre el éxito y la satisfacción de susnecesidades.

La vida es por momentos un hecho duro y hostil que exige del individuo la combinación de espíritu y habilidades para afrontar los diversos problemas y obstáculos.

Al aprender Nippon Kempo, el individuo no solo aprende a esquivar enfrentar, agarrar, escapar, fintar, etc... Si no que al mismo tiempo que gana confianza en sí mismo y dominio, adopta habilidades que más tarde podrá llevar aotros planos de su existencia.
TECNICAS DE COMBATE EN EL NIPPON KEMPO


EL EQUIPO (BOGU)

Sin duda el equipo protector es la característica principal del Nippon Kempo, dado que este permite la práctica y aplicación de las técnicas mencionadas, aplicadas con absoluta contundencia y conservando la integridad física del combatiente.

Este es conformado por:

Careta (Men),
Peto (Do),Guantes (Glove´s),
Protector Genital (Matate),
Zapatos (Shoes)
El equipo debe portarse con respeto y en forma correcta.

El equipo debe ser el oficial para cada categoría. Y debe estar en buen estado y con buena presentación,

No se permite el uso de espinilleras, coderas y rodilleras, ni algún otro tipo de protección o equipo fuera del oficial de Nippon Kempo.

No es permitido el uso devendas en alguna zona del cuerpo que no sea los pies y las manos, a menos que estas se usen por prescripción médica.

Está prohibido el uso de prótesis o cualquier objeto que pueda lastimar a otro competidor, como, cadenas, pulseras, relojes...
________________________________________
EL GOLPE (TSUKI)

El golpe es permitido tanto a MEN como al Do, en caso del golpe a MEN el contactocompleto es permitido a la parte frontal (metal) y a los costados, no así en la parte posterior (nuca), donde sólo es permitido marcar, es decir, simular el contacto aplicando la técnica sin dañar al contrario, en el caso del contacto al DO sólo se permitirá sobre la parte abdominal del mismo.

________________________________________
LA PATADA (KERI)

Do gueri (patada a peto), cualquier patadaconectada a peto deberá ser aplicada con contundencia y evidencia de no haber sido bloqueada o disminuida por la huida del contrario.

Men gueri (patada a careta), en el caso de la patada a la cara, el criterio es el mismo que la patada a peto, salvo que la contundencia no es completamente necesaria para determinar el punto. Pudiendo incluso -considerarse el marcar la patada, como punto, bajocriterio del árbitro.
________________________________________
RODILLAZO (HIZA GUERI)

El rodillazo es sólo permitido conectarlo sobre las áreas frontales del cuerpo, protegidas por el DO o MEN, quedando prohibido el conectarlo en cualquier otra zona no protegida.

En el combate en el suelo es posible conseguir un punto aplicando esta técnica a MEN o a DO, en el caso de rodillazo a la nuca opartes suaves de la careta, sólo esta permitido marcar.
________________________________________
LLAVES (GYAKU DORI)

Una llave en un combate tan dinámico como el de Nippon Kempo, es posible observar en algunos casos estas técnicas, pese a la dificultad que implica, y alto grado técnico requerido para que esta sea considerada punto.

Por lo tanto no importando cual de las llaves del...
tracking img