Niuna wea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ES FALTA DE CULTURA O CULPA
DEL ESTADO?
EL SPICE EN CHILE

ANDRES SOLAR IIIºC

Spice es una droga modificada y sus efectos son nocivos. “Ha ingresado al mercadoesta sustancia llamada Spice que consiste en mezclar con la marihuana varias otras sustancias que de alguna manera tienden a ser consumidas vaporizadas y por lo tanto tiene un poder adictivo y unefecto alucinógeno mucho más alto. Por lo tanto el riesgo de producir psicosis canábicas o psicosis por otras sustancias es mucho mayor que el que existe habitualmente con la marihuana”.(1)

Actualmente esta sustancia se encuentra a la venta en diferentes lugares del país con la respectiva autorización del estado en la cuales su casa sentral se encuentra en la quinta region en la avenidacarrusel.(2)

El spice no debería se legal en este país debido a que si no es legalizado el cannabis con mayor razón debería ser prohibida esta sustancia ya que tiene un efecto similar y aun mas dañino alorganismo.
El consumo de esta sustancia también genera un alto nivel de adicción y alta mente mayor al efecto de la marihuana
Actual mente esta sustancia tambien es mezclada con el tabaco paraasi poder fumarla pero es aun mas dañino devido a que esta tiene sustancias psicoattivas. (3)

Esta sustancia es 4 beses mas fuerte que el THC (cannabis ) produciendo 4 veces mas daños al organismoprovocando daños neurológicos severos y grandes riesgos de enfermedades a futuro . (4)

El espice segun dice la empresa creadora de este “un incienso herbal elaborado a base de plantas exóticas yextractos aromáticos que desprende una exquisita fragancia relajante al ser quemado”. Pero devido al similar efecto que preoduce muchos especialistas dicen que es mentira de que fue creada con este fin yque al no ser una sustancia natural fue alterada para generar un mayor efecto adictivo y mas alucinógeno que la marihuana generando asi un consumo contante por sus consumidores. (5)

El...
tracking img