nivel de agua en tanque

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014

































UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN


Facultad Politécnica


Carrera de Ingeniería en Electrónica


Sistemas Digitales II






“Medición y Control del Nivel de Líquidos en un Tanque”




Profesor:

Ing. Lucas Frutos
San Lorenzo, Setiembre 2011


INTRODUCCION

El desarrollo de la producción industrialestá ligado a la electrónica a través de sus aplicaciones de medición, monitoreo y automatización de los procesos, permitiendo tener productos de alta calidad y bajo costo.
La tecnología de medición industrial es un elemento clave para garantizar la calidad constante de los productos, la optimización de los procesos, seguridad y protección del entorno.
En todas las industrias siempre se buscala automatización y el control de todos los procesos y existen también muchas maneras y plataformas para hacer control pero en esta ocasión se escogió el microcontrolador como elemento principal del sistema.
Este proyecto contiene el diseño de un sistema que maneja algunos campos de la electrónica como lo son: la electrónica de potencia, la electrónica digital; la automatización y control,lo cual se emplea para controlar el nivel de liquido en un tanque con un sensor de nivel, y a través del cual dependiendo del set point (visualizado en una PC) que ingrese el usuario se ajustara el nivel deseado en el tanque.
Este sistema tiene un uso potencial en la industria, cuyos procesos requieran el monitoreo y ajustes de niveles de líquidos.








TÍTULO DESCRIPTIVO DELPROYECTO TÉCNICO
“Circuito controlador del nivel de líquidos en un tanque”

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
El desarrollo cada día más acelerado de la electrónica nos ha estado brindando nuevos sistemas de Medición de Nivel, cada vez más sofisticados a costos menores. No obstante, muchos principios físicos tradicionales tienen particularidades técnicas o prácticas que los mantienen siempre vigentes.
Enla actualidad existen una gran variedad de mecanismos y dispositivos utilizados como sensores de nivel análogos o digitales. Entre los que se destacan: de tubo de vidrio, indicador magnético, capacitivos, inductivos y de flotador.
La necesidad de contar con un sistema que pueda efectuar una medición en tiempo real nos condujo a seleccionar un sistema analógico de medición, a partir de estaselección surgieron las siguientes interrogantes: ¿puede lograrse una medición de nivel de líquidos mediante un sistema analógico basado en un potenciómetro?, ¿es fiable dicho sistema?, ¿Que tan preciso puede llegar a ser?
Además de definir el sistema de medición nos detuvimos a idear el sistema completo que se encargaría de la medición y control del nivel, pues se pretendía diseñar un sistema capazde ajustar el nivel actual a un nivel deseado.





JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO TÉCNICO

Si una industria tiene distintos productos, muchos tanques, traslada productos, entonces requiere de un sistema de control de niveles automático, que opere durante décadas, 24 horas por día, sin fatiga ni falla, exento de error humano por operación y con una alta precisión.

LIMITACIÓN DEL PROYECTOTÉCNICO

Las limitaciones que al principio surgieron dentro de la investigación fueron superadas a medida que íbamos avanzando y buscando alternativas a los inconvenientes. El objeto de nuestra investigación fue diseñar un circuito que nos ayude a dar una respuesta eficaz al problema planteado, el tema es viable, puede servir de base para otras investigaciones, la información sobre el tema esaccesible debido a que dentro de él se manejan variables conocidas, el montaje del diseño posee factibilidad tanto técnica (está al alcance la tecnología necesaria para el sistema) como económica.


OBJETIVO PRINCIPAL DEL PROYECTO TÉCNICO
Diseñar y montar un sistema eficaz que sea capaz de medir el nivel de líquido presente un tanque, en tiempo real y a la vez sea capaz de ajustar a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tanque de agua
  • Tanque De Agua
  • tanques de agua
  • Tanques De Agua
  • Nivel de tanque con labview
  • Controlador de nivel de un tanque
  • Nivel de agua
  • El nivel del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS