Nivel de complejidad 4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
URGENCIAS DE CUARTO NIVEL DE COMPLEJIDAD

Los niveles de complejidad se crearón con el fin de Racionalizar la atención médica y proporcionar el volumen y calidad de los servicios que requeríanlos pacientes.

CARACTERISTICAS

• Atiende problemas complejos.
• Emplea Tecnología compleja y especializada.
• Requiere Personal altamente calificado en áreas específicas.

CUARTO NIVEL

Enesta categoría caben todos los consultantes, además de la atención médica, requieren de un procedimiento diagnóstico o terapéutico para su resolución.

URGENCIAS

Se conoce como una alteraciónque pone en riesgo el bienestar o la vida de una persona y que amerita la atención inmediata de un equipo de Salud para prevenir consecuencias criticas presentes o futuras.

ATENCION INCIAL DEURGENCIAS

Son aquellas intervenciones realizadas a una persona con patología de urgencia y que tiendan a estabilizarla en sus signos vitales, realizar un diagnóstico de impresión y definirle eldestino inmediato, tomando como base el nivel de atención y el grado de complejidad de la entidad que realiza la atención inicial de urgencia.

La atención Inicial de urgencias debe ser prestada en formaobligatoria por todas las entidades públicas y privadas que presten servicios de salud, a todas las personas independientemente de la capacidad de pago.

TRIAGE

Es el lugar físico en el que elprofesional de enfermería y el personal médico acogen, clasifican y ubican a los enfermos.

NIVELES

1. Urgencia Inmediata: En peligro eminente de muerte y requiere atención inmediata.
2.Urgencia: Pacientes que presentan una situación de urgencia con riesgo vital.
Puede complicarse en cualquier momento.
3. No urgente: una situación relativamente leve en la que un retraso en eltratamiento no tendría efectos nocivos posteriores.

URGENCIA INMEDIATA:

Paciente que presenta una situación que amenaza la vida o comprometen su integridad de sus órganos o extremidades.
COMO:
•...
tracking img