Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO SOCIAL
ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS

1. INTRODUCCION
En la ciudad de Tepatitlán, se ha detectado la falta ocupacional, sobre todo en los jovenes, ya que solo se dedican a estudiar y no se interesan por aprender algun oficio o arte en su tiempo libre, con la creación de la escuela de artes y oficios, podemos hacer que los jovenes sobre todo se interesen por aprender algun oficio o arteque les guste y tengan habilidad para aprenderlo, esto con la finalidad de que su nivel intelectual se desarrolle en temprana edad y con ello su grado de responsabilidad, que no esperen a que sus padres les den todo, sino que ellos mismos salgan a buscarlo.
Da tristeza que los profesionistas salgan de las univerisdades a buscar empleo sin experiencia, debiendo salir a buscar oportunidades paraemprender su propio negocio, si no generan empleo por lo menos que se autoempleen.

2. MISION
Generar que la población alcance un alto nivel cultural y de habilidades, que les permita mejorar su calidad de vida y su crecimiento intelectual y fisico.
3. VISION
Ser lideres en la cultura y habilidades físicas, desarrolladas en la población para que juntos se trabaje en un bien común y mejora de loparticular a lo general.

4. OBJETIVOS DE IMPACTO
• PRECISOS
Apoyo a los jovenes con tiempo libre y con ganas de aprender y desarrollar alguna habilidad.
Mejorar el nivel económico de las familias.
• REALISTAS
Desarrollar el conocimiento de cada persona para explotar y provocar que se desempeñen en algo que les guste y que por ende sea productivo.Buscar instructores con grandes capacidades, para facilitar el desarrollo de las personas.
• MEDIBLES
Realizar encuestas y entrevistas para medir el avance y saber si la población se interesa cada vez mas.
Buscar la motivación de las personas para que participen ya sea por medio de conferencias y testimonios de las personas que asisten.
• COMPLEMENTARIOSSe procurara la colaboración de los asistentes en su mismo hogar y también como apoyo a las personas que lo necesiten.
Recomendación de los asistentes para motivar al resto de la población activa a que participe.

5. JUSTIFICACION
Por lo que es urgente crear la escuela de artes y oficios, para abatir el tiempo libre y motivar sobre todo a los jovenes a que aprovechen ese espacio ypongan en práctica o descubran sus habilidades tanto físicas como intelectuales, esta situación afecta en primera instancia al clase alta y media de 14 a 25 años de edad, ambos sexos que es el periodo en que son estudiantes activos y no se dedican a ninguna otra actividad, pensando en que serán buenos profesionistas, pero sin experiencia laboral, esto afecta de manera directa a sus familias ya quepor no tener actividades diferentes al estudio, se inclinan algunos en las drogas, bandalismo, delincuencia, por eso la necesidad de crear la escuela para que sea un espacio de recreación y aprendizaje para jovenes, madres de familia y toda la población interesada en superarse y aprender, con lo que se verán beneficiados las familias de la ciudad, de los pueblos vecinos y rancherías, así bajaranlos indices delictivos y pandillerísmo en la ciudad, obteniendo una sociedad con mejor nivel educativo y económico.
Se contará con personal capacitado para impartir las capacitaciones en la diversidad de oficios y artes que se pretenden impartir, también como personal de apoyo para problemas familiares (psicólogos, pedagógos, etc)
Esta escuela contará con un alumnado de …….. , por lo que sebeneficiarán un total de familias de ….., por lo que estas tienen una relación con la comunidad de ………, aunado a estos beneficiados la población de las rancherías de alrededor de ……. Personas, entre ellos ----niños, ----jovenes y ----adultos

6. DIAGNOSTICO INTERNO
• INVESTIGACION
Con este proyecto se beneficiará una población de 127,000 Habitantes, en un periodo de 1 Año, por que...
tracking img