INTRODUCCION DE LA MICROBIOLOGIA
* La microbiología se puede definir, sobre la base de su etimología como la ciencia que trata de los seres vivos, muy pequeños concretamente de aquellos cuyotamaño se encuentra por debajo del poder resolutivo del ojo humano.
* Con la invención del microscopio en el siglo XVII comienza el despegue de una nueva rama del conocimiento, inexistentes hastaentonces , durante los sigtes 150 años su progreso se limito casi una mera descripción de tipos morfológicos microbianos y los primeros intentos taxonómicos que buscaron su encuadramiento en el marcode los “sistemas naturales” de los reinos animal y vegetal
* La resolución de estas polémicas dependió del desarrollo de una series de estrategias experimentables fiables (esterilización,cultivos puros, perfeccionamiento de las técnicas microscópicas, etc.) que a su vez dieron nacimiento a un cuerpo coherente de conocimientos que constituyo a la ciencia microbiológica.
* Tras laEdad de Oro de la Bacteriología, inaugurada por las grandes figuras de Pasteur y Koch, la microbiología quedo durante cierto tiempo como disciplina descriptiva y aplicada estrechamente imbricada conla medicina y con un desarrollo paralelo al de la química que le aportaría varios desarrollos fundamentales.
* De esta forma se establecía una cabeza de puente en la microbiología y otrasciencias biológicas que llego a su momento decisivo cuando se comprobó la unidad química de todo el mundo vivo y se demostró con material y técnicas microbiológicas que la molécula de la herencia era elADN. Con ello se asiste un intimo y fértil intercambio entre la microbiología, genética y la bioquímica que se plasta el nacimiento de la biología molecular a mediados de ese siglo.

OBJETIVOSGENERALES DE LA MICROBIOLOGIA
* adquisición de conocimientos suficientes sobre etiología, patologia, epidemiologia, tratamiento, diagnostico directo e indirecto de las enfermedades microbianas y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Nivel De Organos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nivel-De-Organos/4362958.html

MLA

"Nivel De Organos" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nivel-De-Organos/4362958.html>.

MLA 7

"Nivel De Organos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nivel-De-Organos/4362958.html>.

CHICAGO

"Nivel De Organos." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nivel-De-Organos/4362958.html.