Nivel de topografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Organizar al grupo como un verdadero equipo en el cual se repartirán las taras de forma equitativa y rotativa para poder practicar con todos los instrumentos que se utilizan, asumir unaresponsabilidad con los horarios de llegada y hacer un buen trabajo individual de cada persona.
• Una vez terminada la etapa de tomar los datos en terreno, cada persona deberá asumir su responsabilidad en eltrabajo de gabinete.
• Saber reconocer cuando un instrumento se encuentra en buenas condiciones como para ser utilizado en el terreno sin tener problemas con posterioridad.
• Poder ser capaces dellevar todos los cálculos tomados en terreno a un plano debidamente presentado con sus curvas de nivel sobrepuestas en la planimetría del terreno estudiado.
EQUIPOS UTILIZADOS
NIVEL (AUTOMATICO): Enlos niveles corrientes de inclinación, la línea la línea de visual es o debe ser paralela al eje del anteojo. Solamente está horizontal cuando la burbuja del nivel, bien ajustado, esta centralizada. Enlos niveles automáticos, la visual o línea de colimación se nivela automáticamente(dentro de ciertos limites) mediante un compensador óptico o de otro tipo, suspendido como un péndulo y que se insertaen el camino de los rayos a través del anteojo.
La burbuja del nivel circular se centra mediante el dispositivo de nivelación, con lo cual el anteojo queda aproximadamente horizontal. Siempre que elanteojo este dentro de +/- 15 minutos respecto de la horizontal, el péndulo tomará una posición vertical exacta y todo rayo luminoso horizontal que entre al anteojo será transmitido automáticamenteal centro del retículo. Los niveles de alta precisión como los niveles para geodesia siguen siendo del tipo manual con nivel de burbuja, es decir, no son automáticos.
TRIPODE: Es un instrumento quetiene la particularidad de soportar un equipo de medición como un taquímetro o nivel, su manejo es sencillo ,pues consta de tres patas que pueden ser de madera o de aluminio, las que son regulables...
tracking img