Niveles de comunicación

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
INTRODUCCION


La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre almenos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes. Al cumplir la comunicación la función de transmitir información entre las personas y grupo depersonas, existen varios niveles en las que actúa.

Es preciso el estudio de los niveles de Comunicación; para que así, se conozcan los factores inciden, de qué forma se aplica y lograr con ello,aplicar estos conocimientos en el desarrollo de las relaciones interpersonales, no solo en el ámbito familiar, sino también, en el laboral, como futuros administradores.

NIVELES DE COMUNICACIÓNNivel intrapersonal: es aquella comunicación que llevamos con nosotros mismos, intervienen solamente el pensamiento y el lenguaje, como por ejemplo, cuando nos lenvantamos y nos decimos a nosotrosmismos "¿cómo me voy a vestir para ir a mi trabajo?", o bien, cuando tenemos algún problema con alguien y nos decimos !"pero le voy a decir tal cosa!"etc.

Nivel interpersonal: no es otra cosa queaquel acto comunicativo que se pone en práctica entre dos a más personas.

Nivel grupal: se refiere a grupos más o menos considerables de quince a veinte personas como máximo.

Nivel masivo: escomo su nombre lo dice la que se da en grandes masas, muestra de ello la que circula a través de  los medios electrónicos de comunicación.
Niveles de Comunicación
Nivel Macrosocial: Podemos abordarla cultura como un fenómeno de comunicación. En una sociedad determinada, los productos culturales son difundidos o transmitidos por canales culturales con sistemas de códigos definidos, tanto dentrode una estructura social especifica, como entre sociedades, en el presente o en una generación futura.
Nivel Microsocial: Aquí se incluyen los pequeños grupos, instituciones y organizaciones e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niveles de comunicacion
  • Niveles De Comunicación
  • Niveles De La Comunicacion
  • Niveles de la comunicacion
  • niveles de comunicacion
  • La Comunicación Y Sus Niveles
  • Niveles De Comunicacion
  • Niveles de comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS