niveles de comunicacion

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014

La comunicación representa una parte esencial para la subsistencia de los grupos y comunidades de una sociedad, para ello recurre a el lenguaje hablado y escrito, sin embargo la comunicación noes considerada un acto como tal, por el contrario se le denomina como un proceso en el cual se cumplen diferentes niveles en los que podemos encontrar la comunicación: intrapersonal, interpersonal,intragrupal, intergrupal y masivo.
Comunicación Intrapersonal: A la acción de entrar en uno mismo para iniciar procesos de diálogo interno se le llama comunicación intrapersonal.es aquella que sepuede diferenciar cuando, la persona dialoga o reflexiona interiormente consigo misma. En este caso, ella misma desempeña el rol como emisor y como perceptor.
En esta fase la persona piensa,reflexiona y se cuestiona antes de hablar, se interroga a sí misma en lo que va a decir, cómo, cuándo y dónde. También se llega a conocer a sí mismo, ya que el autoconocimiento le da sustancia al contenidode los mensajes y evita la palabrería vacía y sin sentido.
Comunicación Interpersonal: se lleva a cabo cuando el proceso comunicativo abarca entre tres, dos o más personas. Se trata entonces, de unproceso en el que la comunicación se presenta en forma directa, presencial y cara a cara. Es conocido como el nivel más cotidiano, inmediato y expresivo en el cual participa cualquier persona.Gracias a que el proceso seda cara a cara permite ampliar el significado de las palabras, ya que también se está expresando con el cuerpo. Este tipo de comunicación se puede distinguir al especificar suscaracterísticas dentro de un espacio determinado, es decir, identificando el medio social en el que se intercambian los mensajes.
La comunicación grupal se llega a dar por el intercambio deinformación entre un pequeño grupo de personas, en el cual destaca el propósito fundamental que es llegar a un acuerdo o solución, después de haber considerado todos los puntos de vista de cada uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niveles de comunicacion
  • Niveles De Comunicación
  • Niveles De La Comunicacion
  • Niveles de la comunicacion
  • Niveles de comunicación
  • niveles de comunicacion
  • La Comunicación Y Sus Niveles
  • Niveles De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS