niveles de hospital

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
TAREA DE INVESTIGACIÓN.
-Una urgencia es algo que no puede esperar, que no admite espera, o una obligación de cumplimiento inmediato; como en el caso de la salud una situación que demanda lainmediata respuesta médica.
-La emergencia definida como una lesión o enfermedad que plantean una amenaza inmediata para la vida de una persona y cuya asistencia no puede ser demorada. Cualquier respuesta auna emergencia médica dependerá fuertemente de la situación, del paciente y de la disponibilidad de recursos para asistirlo. También variará dependiendo de si la emergencia ocurre dentro de unhospital bajo asistencia médica, o fuera de un hospital (por ejemplo en la calle), en este caso hablamos de emergencia extrahospitalaria.
- Un sistema de salud es la suma de todas las organizaciones,instituciones y recursos cuyo objetivo principal consiste en mejorar la salud. Un sistema de salud necesita personal, financiación, información, suministros, transportes y comunicaciones, así como unaorientación y una dirección generales. Además tiene que proporcionar buenos tratamientos y servicios que respondan a las necesidades de la población y sean justos desde el punto de vista financiero.
-EnMéxico El sistema de salud mexicano posee tres componentes básicos: los servicios privados, la seguridad social y los que –careciendo de capacidad de pago para tener acceso al primero, ni relaciónlaboral que le permita ingresar en el segundo– representan la llamada «población abierta». Estos últimos reciben los servicios de la SSA y otras instituciones, sean del sector público o asociacionesciviles. En la media nacional el promedio de cobertura es de 3, 66 y 31 por ciento, en el orden expuesto. Es importante puntualizar que los servicios privados se subdividen en «honorarios por servicios»y «servicios médicos prepagados», y la seguridad social, según al apartado de la ley, es la institución prestadora de servicios: apartado «A», para los trabajadores de empresas privadas (IMSS) y «C»...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hospital tercer nivel
  • HOSPITALES E INSTITUTOS ESPECIALIZADOS NIVEL III A NIVEL NACIONAL-SECTOR MINSA
  • Como tratamos sin ingreso las varices en un hospital de segundo nivel
  • Unidad de cuidados paliativos en hospital de segundo nivel
  • Diseño de un hospital de 4 nivel
  • HOSPITAL 1°NIVEL
  • niveles de complejidad de un hospital
  • Nivel De Satisfaccion De Un Hospital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS