Niveles de interdependencia de la comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LENGUA:

O Idioma es una forma de comunicación específica de los seres humanos. Esta es verbal, es decir que se realiza por medio de palabras.

Se puede definir la Lengua como un sistema designos combinados según ciertas reglas. Los signos fundamentales de la Lengua son los enunciados, las palabras y los elementos que componen a estas últimas.

EL HABLA:

Cuando los hablantesutilizan una lengua para comunicarse, realizan un acto del habla. El habla, pues se refiere a la manera concreta como las personas usan la lengua.

La lengua es un modelo común a una comunidad dehablantes, por ejemplo en Hispanoamérica se comparte un código: Lengua española. El habla en cambio es el uso que los individuos hacen de una lengua de acuerdo con su procedencia, educación, edad,temperamento, etcétera.

En un sentido más general, se llama también habla a la manera peculiar de expresarse que tiene un determinado grupo de hablantes. Así hablan de distinto modo los españoles quelos guatemaltecos, los jóvenes que los adultos, los médicos que los ingenieros.

LA NORMA:

Entre la lengua (el modelo) y el habla (su realización) hay una tercera realidad: la norma, que es elconjunto de reglas que señalan lo que se considera correcto o no en el uso de la lengua. En una comunidad, esas reglas son definidas por el uso, la tradición, la influencia de los académicos yescritores. En el caso del Idioma español, la academia que regula la lengua es la Real Academia Española de la lengua; en el caso del kaqchikel, la Academia de las lenguas mayas de Guatemala.

HISTORIADEL ESPAÑOL:

El idioma español es una lengua romance (procede del latín vulgar) que ha generado un sin número de cambios a lo largo de su historia. Muchas palabras del español proceden de losidiomas de los pueblos nacidos en la Península Ibérica con identidad, cultura y lenguas propias: los celtas, los iberos, los vascos, los cartagineses , los fenicios y los tartesios.

Luego de que en...
tracking img