Instalacion de red

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cualquier ubicación que se seleccione para instalar el centro de cableado debe satisfacer ciertos requisitos ambientales, que incluyen, pero no se limitan a, suministro de alimentación eléctrica y aspectos relacionados con los sistemas de calefacción/ventilación/aire acondicionado. Además, el centro debe protegerse contra el acceso no autorizado y debe cumplir con todos los códigos deconstrucción y de seguridad aplicables.
Cualquier habitación o centro que se elija para servir de centro de cableado debe cumplir con las pautas que rigen aspectos tales como las siguientes:
* Materiales para paredes, pisos y techos
* Temperatura y humedad
* Ubicaciones y tipo de iluminación
* Tomacorrientes
* Acceso a la habitación y al equipamiento
* Acceso a los cables yfacilidad de mantenimiento
La puerta de un centro de cableado deberá tener por lo menos 0,9 m. de ancho, y deberá abrirse hacia afuera de la habitación, permitiendo de esta manera que los trabajadores puedan salir con facilidad. La cerradura deberá ubicarse en la parte externa de la puerta, pero se debe permitir que cualquier persona que se encuentre dentro de la habitación pueda salir en cualquiermomento.
Se podrá montar un hub de cableado y un panel de conexión contra una pared mediante una consola de pared con bisagra o un bastidor de distribución. Si elige colocar una consola de pared con bisagra, la consola deberá fijarse a la madera terciada que recubre la superficie de la pared subyacente. El propósito de la bisagra es permitir que el conjunto se pueda mover hacia afuera, de manera quelos trabajadores y el personal del servicio de reparaciones puedan acceder con facilidad a la parte trasera de la pared. Se debe tener cuidado, sin embargo, para que el panel pueda girar hacia fuera de la pared unos 48 cm.
Si se prefiere un bastidor de distribución, se deberá dejar un espacio mínimo de 15,2 cm entre el bastidor y la pared, para la ubicación del equipamiento, además de otros30,5-45,5 cm para el acceso físico de los trabajadores y del personal del servicio de reparaciones. Una placa para piso de 55,9 cm., utilizada para montar el bastidor de distribución, permitirá mantener la estabilidad y determinará la distancia mínima para su posición final.
Si el panel de conexión, el hub y los demás equipos se montan en un gabinete para equipamiento completo, se necesitará unespacio libre de por lo menos 76,2 cm. frente a él para que la puerta se pueda abrir. Generalmente, los gabinetes de estos equipos son de 1,8 m de alto x 0,74 m de ancho x 0,66 m de profundidad.

Todo el cableado horizontal desde las áreas de trabajo hacia un centro de cableado se debe tender debajo de un piso falso. Cuando esto no sea posible, el cableado se debe tender mediante conductos de 10,2cm ubicados por encima del nivel de la puerta. Para asegurar un soporte adecuado, el cable deberá tenderse desde el conducto directamente hasta una escalerilla de 30,5 cm. que se encuentre dentro de la habitación. Cuando se usa de esta forma, como soporte del cable, la escalerilla se debe instalar en una configuración que soporte la disposición del equipo.
Finalmente, cualquier otra apertura depared/techo que permita el acceso del conducto o del núcleo revestido, se debe sellar con materiales retardadores de humo y llamas que cumplan todos los códigos aplicables
Si existe sólo un centro de cableado en el edificio o si el centro sirve como MDF, debe tener como mínimo dos receptáculos para tomacorrientes dúplex de CA, dedicados, no conmutados, ubicados cada uno en circuitos separados.También debe contar con por lo menos un tomacorrientes dúplex ubicado cada 1,8 m a lo largo de cada pared de la habitación, que debe estar ubicado a 150 mm por encima del piso. Se deberá colocar un interruptor de pared que controle la iluminación principal de la habitación en la parte interna, cerca de la puerta.
Aunque se debe evitar el uso de iluminación fluorescente en el recorrido del...
tracking img