Niveles De Organizacion Biologica

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN


El presente trabajo tiene como objetivo proporcionar al estudiante los fundamentos de la biología celular sobre los NIVELES DE ORGANIZACIÓN BIOLOGICA DE LA MATERIA VIVA.La biología celular se encarga del estudio de las células y se centra en la comprensión del funcionamiento de los sistemas celulares.
Los fines didácticos que se presentan en el siguientetratado son tratar de comprender el concepto de nivel de organización como explicar cada uno de los distintos niveles y sus características y brindar algunos ejemplos para poder aprender y recordar, asíal obtener nuevos conocimientos podremos aplicarlos a nuestra vida cotidiana y compartirlos con las personas que nos rodean.
Es nuestro deseo que este material sea de gran utilidad y hacerlessaber que cualquier comentario o sugerencia al respecto será recibida gratamente.








TEMA 1: NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LA MATERIA VIVA
La biología se ocupa de analizar jerarquías oniveles de organización que van desde la célula a los ecosistemas. Este concepto implica que en el universo existen diversos niveles de complejidad.
Por lo tanto es posible estudiar biología amuchos niveles, desde un conjunto de organismo hasta la manera en que funciona una célula o la función de las moléculas de la misma.
De manera ascendente mencionaremos los PRINCIPALES niveles deorganización:
1.- ÁTOMO: El significado de su nombre es sin división. Los átomos tienen una parte central pequeña y muy densa llamada núcleo y en este se encuentran dos tipos de partículas unaes el protón que tiene carga eléctrica positiva; la otra es el neutrón que tiene carga eléctrica neutra. Es decir el núcleo atómico le da la identidad al átomo ya que en base a esto se realiza suclasificación en la tabla periódica, la otra parte del átomo se encuentra fuera del átomo llamada electrones que están en constante movimiento formando una nube electrónica, el electrón tiene una carga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niveles de organizacion biologica
  • NIVELES DE ORGANIZACIÓN BIOLOGICA
  • Niveles De Organización Biológica
  • Niveles de organizacion biologica
  • Niveles de organización biológica
  • Niveles de organizacion biologica
  • NIVELES DE ORGANIZACION BIOLOGICA
  • niveles de organizacion biologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS