Niveles De Pobreza En México

Páginas: 16 (3815 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN 2
Pobreza en Guadalupe, Zacatecas. Colonia Tierra y Libertad 3
Justificación del problema 3
Objetivo 3
Marco de referencia 3
Hipótesis 3
Capitulo 1 4
1.1 ESTADISTICAS DE LA ONU 4
1.2 ESTADISTICAS DE BANCO MUNDIAL 5
1.3 Cable News Network (Cadena de Noticias por Cable), CNN 6
Población que vive con un dólar por día (porcentaje) 6
CAPITULO 2 8
Pobreza a nivelestado 8
CAPITULO 3 10
Estadística en Guadalupe, Zac. 10
Conclusión 13

INTRODUCCIÓN
El tema principal de esta investigación, es analizar el problema de la pobreza que se vive en México esto es una vieja intranquilidad personal de entender el fenómeno.
Encontraremos estadísticas a nivel mundial desde las naciones unidas y de diferentes países, nos daremos cuenta de cómo luchan contra esteproblema social sus programas, proyectos, resultados, nos daremos cuenta sin dan resultado a nivel mundial, a nivel país y a nivel estado.

¿Porque el tema de la pobreza? Esto se debe a que México es un país con una población de más de 100 millones de habitantes y que cuenta con grandes riquezas en todos los aspectos a pesar de todo esto México tiene controversias ya que es un país entre quincecon enormes recursos materiales y humanos, pero también es uno con la economía más desiguales del mundo con más del 40% de su población que está por debajo de la línea datos del (INEGI).
Analizaremos como la población vive con un ingreso muy bajo para satisfacer todas o algunas de sus necesidades y como es que asen sacrificios para sobrevivir de una forma digna.
El fenómeno de la pobreza no espor desgracia algo pasajero y mucho menos para México, tiene historia de tener pobreza, desigualdad y marginación.
Buscaremos como se convive con la pobreza en el estado de Zacatecas, adentrándonos a unos de sus municipios y terminar en una de sus colonias la recorreremos para observar y a la vez entrevistar a sus habitantes.
La pobreza nunca debería ser un asunto menos preocupante para lasautoridades porque analizaremos estadísticas y cifras de los niveles de pobreza, este es un deber de la sociedad y sus gobernantes para tratar de erradicarla por todos los medios posibles.

Pobreza en Guadalupe, Zacatecas. Colonia Tierra y Libertad

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Justificación del problema
El interés que tengo por investigar uno de los problemas que se vive en la colonia Tierra yLibertad es la pobreza. El motivo por el cual me llegó este interés es porque ante la sociedad es una colonia con muchos problemas que con el tiempo los he comprobado en lo personal este es el que me llamo la atención. Ya reunida y bien organizada toda nuestra información se podrá buscar algún tipo de soluciones a este problema, ya sea con apoyos de la misma gente, como del gobierno paramejorar las condiciones de vida

Objetivo
Como se avance en la investigando tal vez encontremos la forma de reducir esta pobreza o encontrar el motivo el por qué se sigue viviendo en estas condiciones y tratar de desaparecerlo poco a poco ya que en otras colonias que surgieron al mismo tiempo tienen un progreso notable.

Marco de referencia
Con el transcurso del tiempo he observado estacolonia, su gente, sus calles, pero principalmente sus hogares que al observarse en unas condiciones verdaderamente deplorables que hasta uno no cree que sean habitables, pero te das cuenta de que están habitadas y que en ellos te encuentras familias con una forma de vida muy normal como cualquier otra. En comparación con otras colonias que se iniciaron en un tiempo similar es muy notable sumejoramiento en general

Hipótesis
Es necesario buscar los apoyos necesarios para lograr reconstruir los hogares, en base a esfuerzos de sus habitantes, y reconstruyendo las viviendas, se puede llegar a cambiar la imagen de la colonia y de ahí comenzar a activar las medidas para disminuir la pobreza.

Capitulo 1
1.1 ESTADISTICAS DE LA ONU
Según resultados de las Naciones Unidas calculan que unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nivel de pobreza
  • Pobreza En Mexico
  • Pobreza en mexico
  • Pobreza en mexico
  • Pobreza en mexico
  • La Pobreza En Mexico
  • pobreza mexico
  • Pobreza en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS