Niveles de prevención hospitalaria en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Esperanza

José Iván Carrillo Lima

VI Semestre

Ciencias de la Salud

C.D Ruth Cecilia Velázquez López

Santa Ana Chiautempan Tlaxcala, 23 de Febrero de 2011

Niveles dePrevención

José Iván Carrillo Lima

Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala a 23 de Febrero de 2011
La política social de un país es un aspecto muy importante sobre el que trabaja su gobierno, ya que,abarca todos los programas y apoyos para su población en problemas como la pobreza, la educación, el analfabetismo, la falta de servicios como luz, agua potable, alcantarillado y en especial la saludrelacionada con la mortalidad, la esperanza de vida etc. Ésta es muy importante para todos pues, el cuidado de la salud influye entre muchas cosas a: una esperanza de vida más alta, disminución de losniveles de mortalidad, crecimiento y desarrollo favorable, disminución en las enfermedades.
Por lo anterior el sistema de salud de los países ha puesto su atención no solamente a tratar lasenfermedades sino a evitar que surjan y se propaguen, esto mediante la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud.
Prevención
Para poder definir los niveles de prevención de enfermedad esnecesario tener claro que es la prevención. La OMS la define como: “Medidas destinadas no solamente a prevenir la aparición de la enfermedad, tales como la reducción de factores de riesgo, sino también adetener su avance y a atenuar sus consecuencias una vez establecidas” . Por ello el prevenir no solamente consiste en no realizar una acción determinada para que no me ocurra una enfermedad, sino alconstante cuidado de mi cuerpo y todo lo que me rodea.
La prevención de la Enfermedad proviene de los servicios de salud y que toma en cuenta a los individuos y a las poblaciones como expuestas a unfactor de riesgo (algo que pueda originar o predisponer para enfermarse) identificables, que suelen ser asociados a diferentes conductas de riesgo. Un ejemplo es el cáncer pulmonar, un factor de...
tracking img