Planificacion con cajas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Itinerarios:

1) Cajas

Fundamentación:
Los niños pequeños interactúan constantemente con los objetos del ambiente y a partir de estas exploraciones obtienen distintas informaciones acercade ellos. El jardín se propondrá enriquecer y potenciar estas exploraciones. En algunos casos la exploración esta orientada por el interés de obtener información sobre los objetos
(suspropiedades, su funcionamiento, etc.), en otros, por las propias acciones que se realizan sobre ellos. Estos dos aspectos de la exploración no implican necesariamente una jerarquización ni unasecuenciación.
Por otro lado los niños ingresan a la sala de dos años con conocimientos diferentes acerca del espacio según las experiencias en las que han podido participar. El jardín propondráactividades para que los alumnos avancen en sus representaciones espaciales. Se trata de generar situaciones en las cuales los niños tengan que organizar sus acciones con el fin de encontrarsoluciones a problemas relativos a diferentes espacios.
Para ello el docente diseñara situaciones problemáticas que involucren los conocimientos de los niños a la vez que los desafíen promoviendo deeste modo nuevos aprendizajes.
Asimismo se aprovecharan todas las situaciones cotidianas que permitan representaciones espaciales.
Algunas actividades convocan a resolver problemas relativos aespacios acotados o delimitados.
Es importante que el docente realice adecuadas intervenciones para enriquecer el trabajo de los niños. El material que se utilice en estas propuestas debe sersuficiente para todos los niños.

Propósitos:
-Ofrecer a los niños cajas de diferentes tamaños para que exploren sus
Características y propiedades ypara que jueguen con ellas
-promover que los niños accionen relacionando las cajas entre si, las cajas y las
pelotas y relacionando su cuerpo y las cajas....
tracking img