Niveles de seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4055 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIVELES DE SEGURIDAD

ANDRÉS MARÍN SÁNCHEZ
CAMILO DEL RIO PERDOMO

CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES
FCECEP

TECNOLOGIA DE SISTEMAS

INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA

SANTIAGO DE CALI, MAYO DE 2010
NIVELES DE SEGURIDAD

ANDRÉS MARÍN SÁNCHEZ
CAMILO DEL RIO PERDOMO

S1AN

TRABAJO ESCRITO

SOLUCIÓN DEL CUESTIONARIO

CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES FCECEPINTRODUCCIÓN ALA TECNOLOGÍA

JOSÉ GRAIBY FONSECA HERNÁNDEZ

SANTIAGO DE CALI, MAYO DE 2010
CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN

2. NIVELES DE SEGURIDAD

3. CLASIFICACIÓN DE LOS NIVELES DE SEGURIDAD

4. SEGURIDAD EN LAS REDES

5. NIVELES DE SEGURIDAD EN LOS SISTEMAS OPERATIVOS

6. NIVELES DE SEGURIDAD EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

7. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA SEGURIDAD EN LASBASES DE DATOS Y CUALES HACEN PARTE DE ESTA SEGURIDAD?

8. NIVELES DE SEGURIDAD QUE SE DEBEN TENER EN CUENTA EN LA AUDITORIA DE SISTEMAS

9. CONCLUSIONES

10. BIBLIOGRAFÍA

1. INTRODUCCIÓN

El presente trabajo escrito trata sobre los niveles de seguridad existentes, en el ámbito de la informática, los cuales se pueden encontrar primero que todo en los diversos sistemas operativosa través de la historia, estos tienen una clasificación de acuerdo al grado de importancia, de funcionalidad, y de seguridad de cada uno, que va desde los menos seguros, los de nivel De, hasta los que tienen un grado de seguridad muy alta y son muy importantes los de nivel A.

También existen ciertos patrones de seguridad, los cuales pertenecen a las Redes, estas deben de cumplir con una seriede especificaciones para obtener el mayor grado de seguridad y protección de la Red. Actualmente la protección de las redes informáticas se clasifica dependiendo del grado de importancia de la información que se maneje, de esta manera la seguridad puesta en una red domestica no será la misma que la propuesta en la red de transacciones de un Banco.

También plantearemos las descripciones queactualmente se están implementando para certificar un buen nivel de seguridad en los sistemas de información (S.I), los cuales están propuestos por reglas y procedimientos. Generalmente se ocupa exclusivamente a asegurar los derechos de acceso a los datos y recursos con las herramientas de control y mecanismos de identificación. Estos mecanismos permiten saber que los operadores tienen sólo lospermisos que se les dio.

En general hablaremos de medidas de seguridad, niveles de seguridad y control, protección de las redes informáticas, en relación principalmente a los sistemas operativos, las redes, los sistemas de información y las bases de datos.

2. NIVELES DE SEGURIDAD

La seguridad informática consiste en asegurar que los recursos del sistema de información (material informático oprogramas) de una organización sean utilizados de la manera que se decidió y que el acceso a la información allí contenida, así como su modificación, sólo sea posible a las personas que se encuentren acreditadas y dentro de los límites de su autorización.

El estándar de niveles de seguridad más utilizado internacionalmente es el TCSEC Orange Book(2), desarrollado en 1983 de acuerdo a las normasde seguridad en computadoras del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Los niveles describen diferentes tipos de seguridad del Sistema Operativo y se enumeran desde el mínimo grado de seguridad al máximo.

Estos niveles han sido la base de desarrollo de estándares europeos (ITSEC/ITSEM) y luego internacionales (ISO/IEC).

Cabe aclarar que cada nivel requiere todos los nivelesdefinidos anteriormente: así el subnivel B2 abarca los subniveles B1, C2, C1 y el D.

3. CLASIFICACIÓN DE LOS NIVELES DE SEGURIDAD

Nivel D

Este nivel contiene sólo una división y está reservada para sistemas que han sido evaluados y no cumplen con ninguna especificación de seguridad.
Sin sistemas no confiables, no hay protección para el hardware, el sistema operativo es inestable y no...
tracking img