niveles del lenguaje

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
troducción

.
Nuestro país logró su consumación el día 27 de septiembre de 1821, logrando consigo el término de 300 años de dominio español, iniciando así una prolongada lucha fratricida por elpoder, surgiendo dos ideologías que trataron de imponer sus proyectos políticos, por una lado los liberales que tenían en sus filas a los puros ó radicales y a los moderados, y por el otro, losconservadores que albergó a los monarquistas mexicanos que anhelaban un emperador, ya fuese interno o externo.

No fue fácil la tarea que tenía que enfrentar los políticos de aquella época,diversos fueron los retos, tales como la estabilidad interna en relación a la política, economía y la pacificación social, además, de defender a la patria de las diferentes intervenciones extrajeras comola francesa, la Norteamericana y la española, entre otras.

La finalidad de las presentes actividades es que reconozcan que forman parte de un Estado - Nación, que posee una historia y que estaconformada por instituciones, entre ellas las instituciones políticas.

Precisamente el Bloque I denominado Las ideologías que conformaron a México como Estado/Nación, de la asignatura de Historiade México II, programa de la Dirección General del Bachillerato (DGB), propone que describan los procesos sociales y los proyectos políticos para la conformación de México como Nación.
Tarea1.- Investigar los conceptos de Estado – Nación.

2.- Investigar en qué consistían los proyectos de nación: Monárquico (Borbonista), Imperial (Agustín de Iturbide), Republicano Federal y RepublicanoCentralista.

3.- Investigar en qué consistían las ideologías: Liberal y Conservadora.

Proceso

· Una vez que los alumnos hayan investigado los conceptos planteados en la primera tarearesolverán la siguiente situación problema: “¿De qué ideología soy?”.

· En equipos de trabajo como se organizó en el inicio del bloque I (Dinámica del pistolero), los alumnos se reúnen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles de lenguaje
  • Los Niveles De Lenguaje
  • niveles del lenguaje
  • niveles del lenguaje
  • Niveles De Lenguajes
  • Niveles del lenguaje
  • los niveles del lenguaje
  • Cuáles son los niveles del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS