Niveles De Lenguajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Niveles de lengua


Campesino, rural o dialectal; de mayor uso en las áreas rurales y en emigrantes campesinos en las ciudades.

Familiar, coloquial o usual; es el utilizado en el habla común opueblerina.

Culto general, estándar o normativo; generalmente empleado en los libros de texto, periódicos, revistas, etc.

Literario, artístico o denotativo; es el nivel de lengua de las obrasliterarias.

Tipos de lengua

Lengua activa: es la utilizada para la redacción de los textos con intención de convencer y persuadir. Es muy utilizado por políticos, religiosos y comerciantes.Lengua expresiva (subjetiva): este tipo de lengua expresa sentimientos del mundo interior y afectos. Solemos verlos en los poemas y pensamientos meditativos.

Lengua discursiva (objetiva): este tipo delengua es informativo y didáctico, lo encontramos en textos y discursos que giran en torno a la información.













TIPOS DE LENGUAJE

Lenguaje natural

También llamadolenguaje ordinario, es el que utiliza una comunidad lingüística con el fin primario de la comunicación y se ha construido con reglas y convenciones lingüísticas y sociales durante el período de constituciónhistórica de esta sociedad. Es el lenguaje que hablamos todos. El individuo, por el hecho de nacer en sociedad, acepta normativamente el lenguaje de su propia comunidad lingüística; el influjo que elindividuo puede ejercer sobre el lenguaje, pasa únicamente por el hecho de hablarlo, por el habla.
Son ejemplos de lenguaje natural el castellano, el catalán, el vasco o el gallego, en España, ycualquier otro idioma que se hable en alguna parte del mundo. El lenguaje natural se considera un instrumento sumamente adaptado a la comunicación de la vida ordinaria, pero ambiguo y vago si hemos deatender al punto de vista de la comunicación científica.

Lenguaje artificial

En oposición al natural, tiene como finalidad evitar –justamente- los inconvenientes de ambigüedad y vaguedad de los...
tracking img