Niño Timido Caso

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
INFORME PSICOLÓGICO

I.- ANTECEDENTES

NOMBRE: M.S

FECHA DE NACIMIENTO: 11-08-2003

EDAD: 9 años

II.- IMRESION DIANÓSTICA

Niño de de 9 años de edad, contextura regular, pesopromedio a la edad, cabello oscuro liso, estatura promedio a la edad, que asiste en compañía de sus representantes a consulta, teniendo estos como motivo la preocupación ante el conjunto demanifestaciones observadas en el menor y recomendación de la Institución Educativa donde este recibe clases, desde hace algunos meses atrás (3 meses aproximadamente) y en la actualidad.

Algunas deestas conductas observadas se refieren a la poca socialización del niño con su grupo de referencia, inhibiéndose de compartir tanto en recreos como en otras actividades durante clases, timidez,aislamiento entre otras conductas referidas a las habilidades sociales.

Por otro lado se encuentran reportes de índole cognitivo que refieren que el niño elabora y organiza sus actividades requiriendoen ocasiones su propio espacio, dada la sensibilidad que presenta ante el medio que lo rodea. Cabe destacar según la información aportada por los padres del niño, que este proviene en anterioridadde una Institución Educativa Pública, lo cual corresponde a un ambiente diferente de trabajo, dinámicas sociales distintas y contenidos programáticos limitados comparados con la Institución actual.Parte de la impresión diagnostica se refiere a conductas de retraimiento, inhabilidad social, sensibilidad y falta falta de confianza en sí mismo por parte del niño. Todo esto puedeinterpretarse considerando un proceso adaptativo, en función del cambio de ambiente escolar.

En la actualidad el paciente lleva 3 sesiones de terapia en las cuales se ha trabajado bajo programas dereforzamiento de conductas relacionadas al seguimiento de instrucciones, debilitamiento y extinción de conductas de evasión, así como el entrenamiento de los representantes en técnicas de abordaje ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niño timido
  • niños timidos
  • NIÑOS TÍMIDOS COMO AYUDARLOS
  • Caso Time Inc
  • Caso Banana Time
  • CASO BANA TIMES
  • CASO NEW YORK TIMES
  • Resolucion caso timer warner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS