niños timidos

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Son niños miedosos, tímidos, a los que les cuesta relacionarse y a los que les cuesta muchísimo separarse de sus padres. No se sienten relajados fuera de su ambiente familiar, se muestran tensos yparecen no disfrutar, como lo hacen sus compañeros, de las actividades lúdicas. Los padres comentan que en casa son auténticos "terremotos" o muy "charlatanes", son alegres, aunque también tercos ymanipuladores, en algunos casos llegando al extremo de calificarles de "tiranos, aunque estos extremos pueden no darse siempre.
Muchas veces estos niños muestran fuera de casa un estado de control ytensión. Y por experiencia diría que cuanto más se controlan en el aula, menos lo hacen cuando llegan los padres a recogerles o cuando están en casa. Vemos una falta de control emocional que los lleva dela timidez y el comedimiento en el grupo de iguales, a la explosión emocional o a querer monopolizar a los demás en su entorno familiar.
Los niños "tímidos" y "precavidos" tienen problemasemocionales y en su desarrollo motor. Pero detrás de todo esto hay algo en común: el miedo.
El miedo es el que les dificulta relacionarse o mover su cuerpo en el espacio con seguridad y habilidad. Es el quefrena su desarrollo y limita sus experiencias. Es lo que hace que se mantengan en tensión y luego deban liberarla de forma inadecuada en casa.
Si el sistema nervioso no interpreta bien el entorno, lasrespuestas del niño no serán las adecuadas. En muchas ocasiones, esto se traduce en miedo. Miedo a moverse, lo cual conlleva limitaciones en experiencias motrices necesarias para el correctodesarrollo. Si el niño no se mueve adecuadamente en el mundo que lo rodea, si no se siente hábil, si le falta confianza en su propio cuerpo, entonces es muy probable que esta confianza también esté ausente ensu relación con los demás y con las cosas que ocurran a su alrededor
Las situaciones más comunes pueden volverse amenazadoras o simplemente difíciles, y la misma inmadurez que hace que no se haya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIÑOS TÍMIDOS COMO AYUDARLOS
  • niño timido
  • Niño Timido
  • El Niño Timido
  • Niño Timido Caso
  • el time
  • timo
  • Time

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS