NIÑOS

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
DESARROLLO COGNITIVO EN LA ADOLESCENCIA MEDIA
Calvin un niño de 14 años, es un enigma para su madre, Crystal. Por una parte, sus creencias habilidades de razonamiento la impresión ya a veces hastala sorprende. No solo capta con facilidad las discusiones técnicas de su trabajo medico, sino que también se ha vuelto experto en encontrara las fallas de sus explicaciones de por qué se le prohíbehacer cientos cosas con sus amigos. Por otra parte, a veces esta muy distraído. La resolución de un problema simple lo deja perplejo o comete errores torpes y contesta mal. Calvin no corresponde a laimagen que Crystal tenía de un niño en el periodo operacional formal que recordaba de su clase de desarrollo del niño en la universidad.
Para los teóricos del procesamiento de la información, laadolescencia no representa una etapa cualitativamente diferente del desarrollo cognitivo. Por el contrario, la adolescencia se considera como periodo de transición entre los procesos cognitivos rápidamentecambiantes de la niñez y los procesos cognitivos maduros de la adultez temprana. Los cambios cognitivos suelen presentarse durante la adolescencia, pero son pequeños comparados con los que se ven enla niñez. La adolescencia es un periodo en el que los procesos cognitivos se perfecciona para alcanzar los niveles adultos. Describiremos tales cambios en esta sección y, como lo hemos hecho, veremospor que los adolescentes como el hijo de Crystal no siempre piensan de manera eficaz como es debido.
Memoria de trabajo y velocidad de procesamiento
La memoria de trabajo es el sitio delprocesamiento cognitivo continuo y la velocidad de procesamiento es la velocidad la que los individuos completan procesos cognitivos básicos. Ambas capacidades logran los niveles adultos durante laadolescencia. La memoria de trabajo de los adolescentes tiene más o menos la misma capacidad que la memoria de trabajo de los adultos, lo cual significa que los adolescentes son más capaces que los niños para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • Niños
  • La niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS