Njks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El curso se inicia con una introducción sobre el sentido de la formación cívica y ética como espacio de aprendizaje para la vida y la convivencia frente a los retos de la sociedad actual. Acontinuación, se define a la dimensión moral como la capacidad de toda persona para actuar libre y responsablemente, dar cuenta de sus decisiones y acciones, y emitir juicios con referencia a valores que sondeseables para toda la humanidad. Se considera a las reglas y normas presentes en la vida cotidiana como referencias del ejercicio de la moralidad, así como la consideración de los demás en laexistencia de una perspectiva ética.

Para el trabajo de este bloque, se sugiere promover en los estudiantes la identificación de situaciones de la vida diaria, dentro y fuera de la escuela, en las queexploren comportamientos, decisiones y actitudes que puedan identifi carse como éticos o morales. También pueden formularse casos hipotéticos en los que reconozcan, por ejemplo, intereses y puntos devista de otras personas y grupos que les resultan significativos, y comparalos con su perspectiva personal. El acercamiento a reglas y normas no escritas que rigen la convivencia en los grupos próximosrepresenta una oportunidad para apreciar su papel como guías del comportamiento, y como acuerdos básicos en los casos en que favorecen la convivencia y el respeto.
El curso se inicia con unaintroducción sobre el sentido de la formación cívica y ética como espacio de aprendizaje para la vida y la convivencia frente a los retos de la sociedad actual. A continuación, se define a la dimensión moralcomo la capacidad de toda persona para actuar libre y responsablemente, dar cuenta de sus decisiones y acciones, y emitir juicios con referencia a valores que son deseables para toda la humanidad. Seconsidera a las reglas y normas presentes en la vida cotidiana como referencias del ejercicio de la moralidad, así como la consideración de los demás en la existencia de una perspectiva ética.

Para...
tracking img